Laguna Vitel

Se encuentra ubicada en el partido de Chascomús, 120 Kms. de Capital Federal por autovía 2, a 10 Kms. de la ciudad de Chascomús y a 290 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original tiene aproximadamente 1.100 hectáreas con una profundidad media de 1,50 metros y una máxima de 3 metros. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y de suaves declives de tierra. Tiene muchos juncales emergentes en sus orillas. Tiene como afluentes al arroyo Vitel y al arroyo Portela y a un gran número de arroyos y "chorrilos" no identificados con nombres dada su poca importancia de caudal y que le vuelcan las aguas de las precipitaciones pluviales que caen sobre los campos vecinos. Como emisario tiene al mismo arroyo Vitel al que lo comunica una compuerta de trasvase que regula su nivel. Es de propiedad fiscal y los concesionarios cobran un canon (desde $ 10.- por auto hasta 4 personas) para entrar a pescar. Los campings son buenos y poseen sombra e instalaciones básicas para el pescador deportivo. Tienen fogones, parrillas, excelentes sanitarios con agua caliente, proveeduría, etc. Para cualquier otra necesidad como alojamiento, gastronomía o combustible la ciudad de Chascomús o el Centro de Servicios sobre la Autovía 2.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



Todo asfalto hasta la laguna.
Se puede acceder por la ruta 20 desde Ranchos sin peajes.


Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar



Alquilan bote, motores y remolcan.


Camping solo en lugares permitidos. Elementos de seguridad si navega. Permiso de pesca.


Pejerrey, dentudos, lisa, tararira, bagre. Muchísimos juncales emergentes y mucha gambarrusa y cola de zorro sumergida.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado al garete, de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo y lombriz de tierra. Pruebe con filete de dentudo descarnado y teñido de verde.
Insista a fondo encarnando con sanguchito de morenita y camarón. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas y algún pejerrey de látex combinada con spinner. Algún articulado de flote (tipo Jitter) funciona para las especies cazadoras. Los clásicos streamers y poppers para las tarariras.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Spinning cañas de 2,10 metros y micro reeles cargados con nylon del 0,28 por la cantidad de juncales que hay. Para el fly cast un clásico equipo Nº 5 sobra.





  ACCESO

 

 RUTA 0 Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios