Villa La Angostura

Las Cabañas de AliciaVilla La AngosturaLo invitamos a conocer
los encantos de La Villa



V
illa La Angostura en El Neuquén es, a mi criterio personal, uno de los lugares más lindos del mundo, y ni les cuento sobre su gente. Para iniciarlos en este paseo les aclaro que los pioneros del lugar y sus descendientes aún mantienen intactos los encantos naturales necesarios para el soporte de la zona, interviniendo en todo lo que pueda atacar al medio ambiente en cualquiera de sus exponentes. Protegen el bosque, la fauna y hasta las nuevas construcciones con hábiles técnicas de "no agresión al medio ambiente" puestas en marcha con un excelente criterio por las autoridades correspondientes. Esto habla a favor de la conservación de lo natural que es uno de los encantos por el que la gente visita el lugar. La costa con el majestuoso Nahuel Huapi, los cómodos y sencillos accesos de casi cualquier punto del país con rutas bien mantenidas y con un aeropuerto internacional en la vecina ciudad de San Carlos de Bariloche, hacen de Villa La Angostura el punto de partida para un fantástico e inolvidable paseo por la cordillera de Los Andes y la Patagonia argentina.



Bahía Mansa

E
l turismo en la zona, tanto nacional como internacional, constituye el principal movimiento humano durante todo el año y se desarrolla en verano con el turista de temporada vacacional y la pesca deportiva y en invierno con la práctica del esquí en el Cerro Bayo. Ambas opciones son más que válidas y justifican cualquiera de las dos opciones, o ambas. La cara visible de la Villa cambia durante las cuatro estaciones mostrándonos aspectos totalmente diferentes a los visitantes y sorprendiéndonos constantemente la vista y los sentidos. Esta Aldea de montaña, como la llaman sus habitantes, es especialista en recibir a sus visitantes e invitados haciendo que todos y cada uno nos vayamos queriendo regresar siempre y a cada momento.

 


Y todo esto acompañado de la maravillosa hospitalidad de la gente de esta aldea donde podemos elegir para alojarnos entre las clásicas cabañas, los Relais & Chateaux de primer nivel, las hosterías y los albergues donde siempre seremos recibidos con el cariño de su gente. Podemos encontrar estos servicios desde el pleno centro de la Villa hasta los lugares más inhóspitos enclavados en medio de la cordillera donde seguramente nos despertará el silencio de la naturaleza en todo su esplendor. La gastronomía nos brinda los clásicos platos regionales preparados con los conocimientos en cocina internacional de los chefs del momento con la calidez de la cocina casera de la abuela en típicos ambientes montañeses para que nuestro paladar disfrute plenamente de ello.



Y ni le cuento la variedad y cantidad de paseos de los que puede disfrutar durante su estadía o su visita diaria: Excursiones organizadas a puntos clásicos del lugar como son el Mirador Belvedere, el Bosque de Arrayanes en la península de Quetrihué, los paseos lacustres y terrestres, las bicicleteadas, los ascensos a los diferentes picos, las cabalgatas, los paseos en cuatriciclos, el turismo aventura, el ski, el golf, etc. O sea que el abanico de posibilidades es casi infinito además de los paseos por puntos cercanos tanto para una excursión de medio dia o dia entero. Y para recibirnos a la vuelta están todas las fantásticas comodidades que nos ofrece la Villa.



Por supuesto la pesca deportiva que tiene en la Villa uno de los mejores exponentes de la Patagonia Norte, con todas las posibilidades de pesca tanto en aguas lacustres para practicar la modalidad "trolling" en el Nahuel Huapi donde Alicia (de "Las Cabañas de Alicia" y gran pescadora) siempre dice que están las grandes. Las bocas de los ríos Bonito, Estacada, Ragintuco, Machete, Huemul y el famoso Correntoso entre otros, son los lugares ideales para castear en busca del placer de la captura y devolución. Los lagos vecinos como el Espejo, el Traful y el Correntoso con la boca del Ruca Malen donde las grandes marrones son un hecho constante, y los ríos como el Limay (con su embocadura a solo 50 kms de la Villa) son lugares donde seguramente nos sentiremos más que complacidos, porque por el simple hecho de estar pescando en la zona muchos de nosostros somos felices.


V
illa La Angostura en la provincia del Neuquén lo espera durante todo el año