Laguna Villa Cañás


S
e encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe, a 75 km. de Venado Tuerto, a 190 km. aproximadamente de Rosario y a 360 km. de Cap. Fed. por rutas 8 y 94. Es un espejo de agua de una cubeta original de unas 3000 hectáreas aproximadamente y con una profundidad media de 2 metros. Sus costas son barrancas bajas de tosca y de barro y desplayados, todos de fácil acceso y su fondo es el 90% de barro y sedimentos livianos por lo que deberíamos navegar a bajas vueltas si la profundidad es poca y también, por lógica, la enturbia el viento. Tiene como afluente a los excesos de las precipitaciones pluviales que provienen de la laguna Grigera y de los campos vecinos y como emisario un desborde a la laguna Pesce. Es de propiedad privada y cobran un canon para entrar que sabemos no es caro. La bajada de embarcaciones es de material y muy cómoda con un costo de $ 5. Tiene un camping que se ubica en un predio perteneciente a la ENET 484 y que se mantiene a la perfección. Hay sanitarios con agua caliente, vestuarios, mini proveeduría, quincho comedor, luz eléctrica, etc. Posee muy buena sombra de árboles, el pasto está siempre corto y todo está de veras prolijo. Para cualquier otro servicio (alojamiento, gastronomía, combustible) está la ciudad de Villa Cañás. En el camping puede desayunar, almorzar o cenar si lo encarga. Desconocemos si hay otros pesqueros habilitados en la laguna. Lo que sí la pesca es fantástica todo el año. En invierno los pejerreyes son vigorosos y grandes y en verano las tarariras y las especies de cuero nos brindan un gran desafío mezclado con diversión de la buena. Vale la pena visitar Cañás.




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


4 kms de tierra muy bien conservados y transitables aún con lluvias moderadas.



Sin informes actualizados.


Alquiler de botes para tres pescadores y para dos en el predio de la ENET. Tienen más de 14 botes y remolcan o bajan el suyo.


Si pesca de costa lance largo. La atención es esmerada. Camping y fuego solo en lugares habilitados. Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad para navegación. Hoy, al 1 de Mayo del 2003 no sabemos como se encuentra dado la gran cantidad de agua que existe en la zona debido a los desbordes de todas las aguas de la zona. Hay que considerar que el 90 % del fondo es de barro y de sedimentos livianos por lo que normalmente se encuentra turbia ante la acción del viento. El pique es mantenido y bastante de medida y se la puede pescar todo el año con buenos rindes. Los pejerreyes son importantes en su medida (los hay hasta de 900 gramos). Las tarariras en verano son una fiesta tanto con carnada natural como con "spinning" o con "fly cast" y los "de cuero" dicen presente permanentemente.


Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras. Juncales emergentes.





25 piezas por pescador y por día de un mínimo de 25 cms de largo.





Embarcado o de costa. Vadearla no es complicado dado sus cómodas orillas. Si puede garetee siempre. Mantenga el nailon siempre los más "flotado" posible para no perder piques.


Plateadita viva. Filete de dentudo descarnado y prolijo, en una sola tirita fina de 1 x 4 cms. o un "sanguchito", lombriz, filete de pejerrey. Venden en la entrada al camino de acceso.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.23. 2 boyas y puntero, brazoladas de 40 a 70 cms. Paternoster y de fondo son dos opciones mas para tener en cuenta. El rinde es casi el mismo. Anzuelos Nº 3 y 4 son suficientes ya que el pejerrey tiene boca chica. Mojarra mediana para que coma con comodidad, por los tamaños de boca digo.





 

 

1) Venta de carnada.
2) Camping, proveeduría, bajada de botes.
3) Aguas pluviales de alimentación
de la laguna Grigera.
4) Pesca de costa.
5) Zonas relevadas.
6) Palos de alambrado hundidos.
7) Desborde de agua sobrante a
laguna Pesce.

 

 


 

 

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios