TUKY  S
omos una empresa familiar que nos dedicamos desde hace ya varios años a la pesca deportiva en las costas marítimas de la ciudad de Pinamar y zonas aledañas. Durante todo el año (cada temporada nos marca con sus condiciones particulares) efectuamos salidas diarias que dependen del clima, el que por supuesto debe estar en buenas condiciones para navegar ya que nuestra prioridad es la seguridad de nuestros embarcados y la nuestra propia. La pesca tiene una duración mínima de cuatro horas (además de la navegación) y, en casos excepcionales en los que la naturaleza retacea los piques, no ponemos ningún reparo en quedarnos el tiempo que sea necesario para que los pescadores vuelvan a tierra satisfechos con las capturas logradas y el tiempo vivido. A bordo, de no traer uno propio, le proveemos el equipo necesario para cada ocasión, todos de excelente calidad y manejo sencillo para que el pescador más novel pueda capturar desde las clásicas corvinas rubias hasta los grandes tiburones que habitan o transitan por nuestro mar. Es importante destacar que todas y cada una de las capturas que cada pescador logre son de él. Nosotros le ofrecemos (aparte de la pesca) servicio de limpieza y freezado de capturas por uno o dos días para que luego cada uno disponga de ellas como mejor le parezca.

 


  EXCURSIONES DE PESCA TUKY

 



  TUKY
A
tales efectos contamos con una embarcación Searuner del tipo semirrígido de 6,20 metros de eslora equipada con un motor Yamaha Enduro de 75 hp de última generación, con capacidad autorizada para doce tripulantes y a la que como máximo subimos ocho, cargando a bordo todos los elementos de seguridad, tanto personal como colectiva, incluyendo instrumental de navegación, localización y de comunicaciones. Esta está capitaneada por un Timonel Profesional de Yates de Actividades Especiales y Patrón Motorista de Tercera con las correspondientes habilitaciones que otorga Prefectura Naval Argentina, incluyendo un permiso de pesca artesanal otorgado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Agregamos a bordo un guardavidas y amplia experiencia en navegación, lo que nos convierte en la mejor opción a la hora de elegir con quien embarcarse en la zona, tanto para llevar adelante una salida de pesca, una excursión, un paseo o una navegación de bautismo para aquellos que nunca se subieron a un bote en el océano Atlántico.

 

 

La pesca se clasifica por temporada y es coincidente con cada estación del año, las que incluyen en su fauna íctica las especies clásicas de cada momento. Por ejemplo en verano podemos capturar desde corvinas rubias hasta grandes tiburones bacota o escalandrunes y en invierno pejerreyes. Pero lo que nos destaca es la pesca de cazones a partir del mes de octubre de cada año, casi nuestra especialidad, tanto de costa como de embarcado, porque también tenemos personal y vehículos 4x4 preparados para la pesca de los grandes de cuero desde las arenas del Faro Querandí o Faro Punta Médanos (también logramos una excelente variada), excursiones terrestres que pueden durar unas pocas horas, un día o hasta más (con campamento) dependiendo de que tipo de salida contrate cada pescador. Cabe aclarar que todas las pescas de las especies mayores de tiburones (excluido el gatuzo) deben ser por reglamentación vigente, con devolución obligatoria y que el cupo máximo es de cuatro pescadores por salida, lo que permite una atención personalizada.

 

CALENDARIO DE PESCA MARITIMA
PRIMAVERA - VERANO
Este es tiempo de la Variada de mar con la presencia de brótolas, grandes chuchos, rayas, corvinas rubias, lenguados, congrios, pescadillas, pescadillas reales, palometas, pez palo, bagres de mar, pez elefante, anchoas de banco, gatuzos y pejerreyes entre otras; y los grandes "cueros" como cazones, bacotas, escalandrunes y otras variedades de tiburones no comunes como el martillo.
OTOÑO - INVIERNO
Cuando la corriente cálida del Brasil deja paso a la corriente Antártica (fría) las especies que permanecen cerca de las costas son el pejerrey (incluyendo la presencia de cornos a algunos cientos de metros de la costa) la anchoa y la burriqueta, la que oscila (como la pescadilla) entre el frío y el calor.

 



 



  TUKY  También hacemos pesca de pejerrey y otras especies en las lagunas La Salada Grande y Los Horcones. Para esta actividad en La Salada Grande contamos con dos embarcaciones, una de 5,20 y otra de 6,20 mts. de eslora con capacidad para cuatro y ocho pescadores respectivamente, ambas de última generación y con todos los elementos de seguridad; y en la laguna Los Horcones hacemos pesca de costa y de embarcados, esta última para hasta tres pescadores en botes impulsados con motores eléctricos (únicos permitidos en el ámbito). Para esta actividad estamos supeditados al buen estado de los caminos y a los buenos rindes, ya que de nada nos sirve llevar pescadores que no pesquen o tener que deshacer una salida por estar los accesos intransitables por una ocasional lluvia.

En La Salada Grande también hacemos salidas guiadas en la Reserva Natural Integral (Decreto Provincial Nº 18.529/49) la que conforma con el Refugio de Vida Silvestre "Laguna Salada Grande" la Unidad de Conservación homónima la que, con sus 26 has. de superficie, representa uno de los principales ambientes lagunares de la provincia, con sus características principales que son el Bosque de Tala y entorno de laguna. Durante esta salida realizamos avistaje de fauna local y aves mientras caminamos por el Sendero del Carpincho contando anécdotas, comentando la cultura local y relatando historias referentes a la Reserva y su patrimonio cultural, natural y humano. Contamos con traslado de hasta 4 personas desde Pinamar hasta cualquiera de los ambientes lagunares para cualquiera de las actividades que realizamos.

 


  EXCURSIONES DE PESCA TUKY

 

 

  TUKY    TUKY

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CALENDARIO DE PESCA LAGUNAR
PRIMAVERA - VERANO
Este es tiempo de buenas pescas en las aguas de las lagunas de la zona, con excelentes capturas de pejerreyes y la aparición de buenas tarariras y carpas junto a bagres sapo y grandes dientudos.
OTOÑO - INVIERNO
Cuando el frío del ambiente ataca las aguas interiores, las especies cazadoras de verano como tarariras y dientudos se aletargan dejando paso franco a los pejerreyes.




P
ara realizar cualquiera de estas actividades en cualquier época del año deben comunicarse con nosotros a los teléfonos (02254) 48-5835 (en horario comercial) a los celulares (02267) 15 31583 / 15 63-2188 o escribir a la casilla de mail tuky_07@hotmail.com

 

FORMULARIO DECONSULTAS

Nombre o Empresa:
Teléfono: (opcional)
E-mail:
Comentarios o consultas:

 

 
  LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA
  WIND GURU

 


 

  www.irapescar.com