Laguna Telechea

También llamada El Bigüá o Sandrini, se encuentra ubicada en el partido de Lincoln a 370 Kms. de Capital Federal por ruta 5 y 50, a 50 Kms. de Carlos Casares y a 600 Kms. de Mar del Plata. Muy cerca de la ciudad de Coronel Martínez de Hoz. Su cubeta natural ocupa 250 hectáreas (hoy con algo más de 300) y tiene una profundidad máxima de 2,50 metros. Sus costas son de barrancas bajas y medianas de tosca con algunos juncales emergentes raleados. El fondo es de tosca arenosa por lo que sus aguas son generalmente limpias y claras. No posee ni afluentes ni emisarios. Se alimenta con las aguas de lluvia que recolecta de los campos vecinos. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Cobran una entrada muy accesble que incluye el derecho a acampar. Las mujeres y los niños menores no pagan (gentileza). Tiene unos 1.500 metros de costa muy bien mantenidos para la pesca de costa y a la que puede llegarse con el vehículo para no caminar por demás cargado para tener todo a mano. No existen sanitarios. Para pernoctar se puede acampar. Hay una habitación con cinco camas en alquiler solo con reserva. Alojamiento, gastronomía y combustible son en Carlos Casares o en Martínez de Hoz.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS




7 kilómetros de camino real de tierra "transitable" con lluvia hasta el pesquero El Bigüá.


Dirección de Cultura. Tel. (02355) 42-3095 / 3037 mail: subcom@lincoln.mun.gba.gov.ar


Tienen 3 botes. Botan el suyo. Igual confirme.


Solo se permite la pesca deportiva. Elementos de seguridad básica si va a navegar. La salobridad del agua hace que el pejerrey tenga tamaños importantes. Cuidado al navegar: Hay alambrados y poste sumergidos en varios lugares así que tenga cuidado.


Pejerrey, bagres y dentudos. Juncales emergentes raleados y poca gambarrusa sumergida.






Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.






Embarcado gareteando con un muerto (para bajar la velocidad) y de costa.


Morenita viva y filete de dentudo. El de pejerrey afínelo y tíñalo de verde para buscar el "matungo".


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. Microrreeles con 0.23 a 0.28. 3 boyas con brazoladas a experimentar. Al paternoster no se lo olvide y úselo.






  ACCESO

 




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios