Kayak fishing


  2º ENCUENTRO NACIONAL DE KAYAK FISHING
Se llevó a cabo en la albufera de Mar Chiquita un Encuentro Nacional
de Kayak fishing. En el mismo participaron una innumerable cantidad de embarcaciones de la clase, las que están avanzando a pasos agigantados como una novedosa modalidad para practicar la navegación de placer y la pesca deportiva. Tienen la particularidad de ser ultra livianas y por demás estables, son obviamente a remo y pueden ser utilizadas en la modalidad single o doble, cada una en su diseño acorde. La estabilidad que posee este tipo de embarcaciones nos permiten no solo remar para disfrutar de un agradable paseo o realizar turismo, sino que además podemos pescar o, si queremos una actividad con mayor dosis de adrenalina podemos "barrenar" las olas en la playa, actividad por demás entretenida. En relación a dicho encuentro, el que fue declarado de Interés Municipal por Ordenanza 1.441 con fecha 10 de Septiembre del 2008, fue todo un éxito y ya se está pensando en la posibilidad de declarar a la Albufera de Mar Chiquita como la "Capital Nacional del kayak fishing". El Sr. Intendente Municipal recibió durante el acto de cierre del encuentro, una placa recordatoria de una de las firmas participantes.

 

 

  2º ENCUENTRO NACIONAL DE KAYAK FISHING  Los kayaks SIT ON TOP ® son un tipo de embarcación donde el tripulante no va dentro de un habitáculo sino sobre la embarcación, disfrutando de una libertad y un contacto con el medio ambiente imposible de sentir en otras naves. Son aptos para usarse con facilidad por cualquier persona, incluso por los recién iniciados y los niños pequeños, sin presentar mayor grado de dificultad que el simple equilibrio. Los kayaks SIT ON TOP ® son insumergibles, su diseño y amplia manga les confiere un grado de estabilidad mayor al de muchos de sus competidores, poca resistencia al avance, facilidad a la hora de mantener el rumbo, atravesar la rompiente y/o abordarlo, tanto en tierra como desde el agua, en caso de caernos o simplemente tirarnos a nadar. Su construcción, realizada íntegramente en una pieza, le asegura una total estanqueidad, además de poseer imbornales que desagotan al instante toda el agua que pueda entrar en el habitáculo, los que pueden ser anulados provisoriamente en caso de navegar con ropa. Y seguramente muchas cosas van a cambiar, otras se agregarán y otras se descartarán, todo gracias a la acumulación de datos por parte de los fabricantes concientes en aprender de los conocimientos de los palistas, porque uno va aprendiendo con cada experiencia.

 


  BARRENA    PASEANDO    MANTENIENDO EL RUMBO


 

Al estar construidos en polietileno lineal de media densidad con filtro ultravioleta, el material le garantiza una larga vida útil, prueba de ello es que nuestros kayaks, aún los que tienen más de seis años ininterrumpidos de uso, los podemos encontrar hoy en óptimas condiciones de mantenimiento y navegabilidad. Los novedosos kayaks SIT ON TOP ® son de fácil traslado gracias a su comodidad de manejo y a su escaso peso.




  FONDO      VISTA      CUBIERTA

 


  TRANSPORTE  Estas embarcaciones se disfrutan a pleno en playas, ríos y espejos de agua lénticos, son ideales para realizar carreras de aventura y travesías, barrenar olas, ampliar y enfocar determinados emprendimientos turísticos, para iniciarse en la actividad náutica primaria, para utilizar como auxiliar de embarcaciones a motor o vela, y por supuesto para pescar desde ellas, sobre todo en ambientes donde los motores o las embarcaciones con remos sobre toleteras son incómodas, en lugares con mucha vegetación emergente (por ejemplo para la pesca de tarariras) o donde se requiera poca manga y calado. Y siempre nos queda la posibilidad de llevarlo a la playa, arriba del techo de la camioneta, para alejar de la costa las líneas para la pesca del tiburón. Esto habla de una versatilidad difícil de encontrar en cualquier otro producto de la misma clase, lo que al comprar uno nos permitirá abarcar no solo diferentes usos para una misma persona, sino la posibilidad de ser usado por los integrantes de una familia o grupo de amigos que disfruten de actividades totalmente diferentes, como la pesca o las travesías organizadas para los mayores y las "barrenadas" o las travesías en mar abierto para los más jóvenes.

 

 


  PESCA EN LA ALBUFERA    EQUIPAMIENTO  Las posibilidades de equiparlos con accesorios de todo tipo es de verdad extensa y contempla todas las actividades posibles. Desde un cabo y un ancla hasta una tabla para cortar carnada, pasando por un botiquín de primeros auxilios, bolsas estancas, un espaldero para confort, un ecosonda y/o un GPS, son solo algunos de los elementos que pueden montarse sobre estas embarcaciones, lo que le permite al tripulante disfrutar no solo de la navegación, sino también de los adelantos tecnológicos que nos ayudan a orientarnos, ubicarnos, desplazarnos y hasta saber que tenemos debajo nuestro o donde podemos localizar ese cardumen que estamos buscando. Y si de pesca deportiva se trata, podemos equiparlo con una caja de pesca, una tabla para cortar carnada, un porta carnada con aireador a batería para mantener la oxigenación, un ancla con cabo tipo "shock cord" para evitar posibles repercusiones del movimiento del agua en el cuerpo, un copo, bichero, cajón o red para las capturas, fijaciones para remos (los que siempre deben ir atados) y por supuesto en todos los casos el chaleco salvavidas, el cual debemos usar siempre sea cual fuera la actividad que estemos desarrollando.

 

 


  TRAVESIAS     SIT ON TOP    TRAVESIAS

 

 


SUGERENCIAS

Lo primero es conseguir un buen kayak y no comprar el más barato porque queremos gastar menos.
El modelo dependerá de para que actividad principal lo queramos usar.
Guardarlo lejos de la luz solar hace a una mejor y más larga duración.
Debemos verificar siempre el buen estado del kayak antes de tirarlo al agua.
Estudiar previamente el ámbito al que vamos a ir y hacer un plan de movimientos y equipamiento de acuerdo a la actividad que vayamos a realizar, nos va a servir para disfrutar más y mejor desde una actitud segura.
Si vamos a participar de una travesía (tal vez lo más divertido) nos conviene conseguir cartas del lugar.
Nunca debemos embarcar con condiciones climáticas severas.
Demos siempre
el rol.
Usar siempre el chaleco salvavidas, el que nos resulte más cómodo para el tipo de actividad que desarrollemos (por ejemplo para la pesca son mejores los que tienen bolsillos).
Nunca navegar solo. Salir por lo menos de a dos es importante y hace a la seguridad.
Siempre llevar un cuchillo o elemento punzo cortante guardado en su funda para evitar accidentes.
Es mejor atar los remos al kayak para evitar su pérdida o alejamiento.
Debemos protegernos de las inclemencias del clima con ropa adecuada, cubrirnos la cabeza y cuidarnos la piel con productos de calidad.
Siempre controlar las ataduras mientras lo transportemos, y si los hacemos sobre el techo de un vehículo con trakers deberíamos atarlos al paragolpes o a los ganchos de remolque en el chasis.
Si lo usamos en agua salada, al terminar es bueno enjuagarlo con agua dulce.
Si lo vamos a usar en ríos o corrientes con aguas rápidas usemos casco.
Siempre es bueno dejarnos un margen a favor en lo que a seguridad se refiere.
Durante las travesías podemos llevar un pequeño equipo de supervivencia, no cargar elementos de más ni de menos y cargar la electrónica y una muda de ropa seca en un envase estanco.
Cuidemos siempre el medio ambiente no agrediéndolo con nuestros residuos.



FORMULARIO DE CONSULTAS

Nombre o Empresa:
Teléfono: (opcional)
E-mail:
Comentarios o consultas:

 

 

 

 


  KAYAKS SIT ON TOP
Texto: Ernesto Franchino
Fotos: Matías Diz Adran

Agradecemos a Kayaks SIT ON TOP ®
A la Municipalidad de Mar Chiquita
A los fanáticos del kayak
Al restaurante del Techo Azul

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios