Santa Teresita

Barco N/N hundido: Excelente pesquero accesible por la playa en vehículos apropiados, aunque desde la bajada de El Tala se accede hasta el lugar de pesca en vehículos convencionales. La Variada es mucha dado que se ha creado un "comedero" natural con las variedades forrajeras que viven protegidas dentro de los restos del navío y los moluscos que se han prendido a la obra muerta del barco. Los lances desde la playa deben estar dirigidos lo mas cerca posible de los restos del buque durante la pleamar cuando las aguas cubren todo. Durante el cierre de la temporada el lugar es visitado por los grandes escualos lo que atrae a los fanáticos de esta pesca.


 

  PESCA AVENTURA  Barco hundido Brasur: Al igual que el anterior los detalles son los mismos debido a las mismas causas aunque su acceso es solo por la playa y en este caso si solo con vehículos apropiados. Además está rodeado de algunas canaletas mas profundas y por el simple hecho de ser mas difícil su acceso es menos visitado y por ende menos castigado. Se arriman mas escualos que al anterior debido a una mayor afluencia de Variada también atraída por los moluscos y el "forrajerío".
Playas de Las Toninas: Un pesquero de balneario. Pobre pero con algunas zonas de rinde un poco superior. Cuando llegue pregunte en alguna casa de pesca. De cualquier forma siempre tiene los vecinos que aquí se nombran pudiendo hacer base en la misma ciudad de Las Toninas.
Muelle de Santa Teresita: Entrada con cargo dispone de kiosco y baño para pescadores. Es un buen pesquero de Variada para entretenerse un poco y en cualquier dirección que se realizen los lances están las posibilidades de alguna captura importante dentro de las especies que ofrece el lugar.
Muelle Mar del Tuyú: Las mismas características que para el anterior solo que con diferente tipo de estructura y un poco mas corto. La Variada es la misma bajo las mismas condiciones.
Costa del Este: Zona para despuntar el vicio compartiendo un día de playa con la caña en el agua por las dudas. La posibilidad siempre existe aunque no se lo considere un pesquero calificado.
A
guas Verdes: Otrora poblada de almejas (igual que la anterior) sigue siendo una opción de combinar un buen día de playa con la posibilidad siempre latente de una captura que nos haga recordar el lugar. Son extensas y bajas playas con suaves declives de arena. Saque sus propias concluciones.


Reproducción parcial y modificada de la carta H-114 del Servicio de Hidrografía Naval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR

Muelle La Lucila del Mar: Al igual que los muelles anteriores y dadas las características de "civilización" que lo rodean las condiciones son las mismas que para los dos casos anteriores. También para las playas cuentan similares comparaciones.

CALENDARIO DE PESCA
Con las mismas características que la zona Nº 4 responden por igual las especies detalladas en ella y son:
Primavera y verano
Aquí aparece la variada de mar con especies como la brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real,palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras y los grandes "cueros" predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún y otros no comunes.
Otoño e invierno
Se quedan el pejerrey y la anchoa con la burriqueta.

 



 


S
ecretaría de Turismo. Tel. (02246) 43-3096. Delegación. Municipal Santa Teresita: (02246) 42-0909 subcom@costa.mun.gba.gov.ar


 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios