Laguna San Lorenzo

Se encuentra ubicada en el partido de Pila, a 20 Kms. de Castelli por la ruta 41, a 197 Kms. de Capital Federal por autovía 2 y ruta 41 y a 237 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original es de 1.700 hectáreas y tiene una profundidad promedio de 2,20 metros con una máxima de 4,00 metros. Sus costas son de barrancas bajas de tosca, tiene grandes extensiones de riberas inundadas y zonas de declives suaves e inundables. Todos ellos con juncales emergentes raleados. Es de propiedad particular y se cobra una entrada de $ 8. - por día por pescador para acceder a pescar desde sus costas (menores y damas gratis). El camping se encuentra sobre la ruta provincial 41 a 18 kilómetros del cruce con la autovía 2 a unos 500 metros al Este del puente del arroyo San Miguel (tiene un cartel indicador). No está permitido desembarcar en las orillas de los campos privados que la circundan. Se comunica con la laguna Altos Verdes por una compuerta de trasvase. Como afluentes tiene al arroyo Camarones que comunica a todas las lagunas de la zona, el arroyo Pezoa y el arroyo San Miguel que en época de inundaciones trae agua del río Salado con la consiguiente migración de las especies de peces que habitan su cuenca. También este arroyo le sirve de emisario en época de nivel de agua normal. Puede pernoctar en el camping debajo de un buen monte ($ 15.- por dia por carpa), con servicios mínimos (fogones y parrillas), pero si quiere más comodidades las conseguirá en la ciudad de Pila a unos 10 kms o la ciudad de Castelli a unos 20 kms. lo mismo que para el alojamiento, la gastronomía, las provisiones y el combustible. La laguna originalmente se llamaba Laguna de La Boca. Este nombre deriva de lo que se llamaba La Boca y que era un rebalse del Salado donde llegaban las barcazas para comerciar con los indios del lugar que luego, en haras del progreso, fueron exterminados "como para evitar uno más entre los intermediarios". Han leido un poco de historia y algún comentario personal.

 



Pique actualizado



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Desde la ruta 41 son 1.000 mts de tierra en muy buen estado.



Director de Producción. Tel. (02242) 49-8343 / 8101 mail to: subcom@pi.mun.gba.gov.ar


16 botes en alquiler. Motores con combustible. Botan la suya. Permiten máximo 35 botes en el agua por dia.


CERRADA A LA PESCA DEPORTIVA


Pejerrey, tararira, dentudo y lisa. Juncales emergentes raleados y algo de gambarrusa sumergida




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 


Embarcado al garete o anclado. Spinning o fly cast.


Mojarra viva o filete de dentudo. Tripa de pollo. Lombriz de tierra. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras. Para las lisas carne vacuna coloreada (corazón), lombriz igual (gorda) encarnada tipo "pulpito", buche de la misma lisa, fiocco o "pon pon" rojo de lana. El pejerrey es de boca chica lo que condiciona los anzuelos y los cebos.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de no más de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para ver en que profundidad se mueve el pejerrey.
Para "spinning" cañas de 2,10 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24.
Para el "fly cast" con un equipo Nº 5 sobra.






  ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios