San Cayetano

La zona cercana a Tres Arroyos es un pesquero muy poco publicitado a la hora de la pesca en el mar pero no por eso menos rendidor. Con sus extensas playas donde abunda la variada en general se distingue por la pesca con artificiales además de las con carnada natural. Lo único que nos puede arruinar una muy buena excursión de pesca en la zona es el estado del mar y de los vientos. Ya que siendo una playa que apunta directamente al Sud Este es común que sea receptora directa de las inclemencias climáticas provenientes de esas latitudes. Pero vamos a la pesca. Las especies que habitan esta zona son las de variada más los grande escualos que se hacen presentes tras su "comida".

 


  SMN






Reproducción parcial y modificada de la carta H-210 del Servicio de Hidrografía
Naval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR

Hay buenos sectores de costa y de embarcado tenemos el barco hundido "Charrúa" que es un clásico de siempre para quienes deseen despegarse de la costa unos 1.400 metros. Cazones, gatuzos, bacotas y otros "tiburcios", pescadillas, corvinas rubias, besugos, palometas, meros, chernias y grandes salmones hacen las delicias de expertos y principiantes del arte de la pesca.


L
os pesqueros más reconocidos son por orden de Oeste a Este los siguientes: Al Este del balneario tenemos la desembocadura del arroyo Jabalí, un poco más al Oeste desemboca un canal de trasvaso de aguas y entre ambos se forma un sector de piedras muy recomendable. Un poco más al Oeste se forma una pequeña bahía con un pedregal situado a unos 4 kilómetros al Este del balneario conocida como Bahía Cliper o El Monolito.

 

Pasando hacia el Oeste el balneario a unos 5 kilómetros nos encontramos con un sector de piedras y con el hundimiento del Charrúa. Presenta grandes pedregales con manchones de arena y canaletas profundas. Las capturas de variada incluyendo tiburones está prácticamente asegurada. Siguiendo siempre hacia el Oeste nos topamos con el Pozo de Samuel, donde el pescador necesita lances largos pero valdrá la pena.




C
ontinuando nos encontramos con la zona denominada El Primer Lombrizal y El Segundo Lombrizal, logicamente ambas excelentes para la pesca de variada desde la costa. Tiene formaciones rocosas donde habita la lombriz de mar, una carnada natural de primer nivel en todo el litoral atlántico. Más hacia el Oeste se encuentra la zona conocida como "Los Ricles", lugar del naufragio de una embarcación con ese nombre a la que casi de forma inmediata se le suma la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto, un comedero natural para especies como el pejerrey, la burriqueta, el lenguado, la pescadilla, etc. a las que se le suman detrás de estos los tiburones característicos de la zona. Si desea quiere variada en un ambiente tranquilo y rendidor intente algún día acercarse a la localidad de San Cayetano. Se va a divertir.




CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y los grandes predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la Variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas con fácil acceso para los aficionados que lleven su propia embarcación aunque siempre recomendamos salir con baqueanos de la zona o guías habilitados como tales por los organismos correspondientes en cada municipio.
Otoño e invierno
Se quedan el pejerrey, la anchoa y la burriqueta.




C
omisión Municipal. Tel. (02983) 47-0482 / 0483 Int. 121. mail to: subcom@cayetano.mun.gba.gov.ar


.



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios