Laguna San Bartolo

Se encuentra ubicada en el partido Leandro N. Alem a 315 Kms. de Capital Federal por ruta 7 y entrada a la ciudad de Vedia, a 7 Kms. de ésta y a 640 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta original de aproximadamente 180 hectáreas tiene una profundidad media de 1,30 metros con una máxima de 2 metros. Sus costas son de barrancas bajas de tosca con algunos declives suaves de tierra, y están muy tapadas por juncales emergentes con algunos pocos limpiones. Es de propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva. Cobran un canon para entrar (muy económico) y da derecho a armar una carpa. No Posee ni afluentes ni emisarios pero sus aguas se escurren hacia el SE por el cauce de un arroyo sin nombre en el que vuelca su excedente. También se la llama Laguna Del Balneario, pero no porque los bañistas hagan uso del espejo de agua sino porque tiene un "balneario" municipal con pileta, la laguna tiene muelle con buen pique de costa por momentos. Se encuentra cerca de lagunas importantes y más grandes donde puede desquitarse por si le hace falta. Permiten acampar pero no tiene servicios. Para otras necesidades como hotelería, gastronomía y combustibles está la ciudad de Vedia a solo 7 kilómetros.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



 


A 7 km. de Vedia sobre la ruta 50 está la entrada. Después hay un trecho de tierra de unos 500 mts.



Sin informes actualizados.


Sin informes


Camping y fuego en lugares permitidos. Elementos básicos de seguridad para navegación. Permiso de pesca. La pesca más rendidora es de fondo aunque se enojen los deportistas de la boya. Los botes deben ser de muy poco porte y sin motor. La mortandad fue gradne durante el verano y la pesca de costa casi no existe. Eso sí: Lo que se consigue supera el 1/2 kilo. SILENCIO TOTAL.


Pejerrey, dentudo, tararira, bagre. Gran cantidad de juncales emergentes.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando. Spinning o fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo, camarón de agua dulce. Lombriz de tierra. Puede juntar carnada en los bañados de la zona con un copo muy fino. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. líneas de 3 boyas tipo yo yo para poder regular las brazoladas. Las líneas "tramposas" son casi indispensables para el buen resultado de la pesca. Evite a toda costa el boyón impulsor. De fondo preferentemente línea de 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Paternoster profundo. Spinning cañas de 2,10 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24. Para el fly cast con un equipo Nº 5 sobra.





  ACCESO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios