Laguna San Antonio

Se encuentra ubicada en el partido de Benito Juarez, a 400 Kms. de Capital Federal por ruta 3, a 4 Kms. de la ciudad de Benito Juárez y a 250 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original es de 1.000 hectáreas y tiene una profundidad media aproximada de 1.70 mts. Sus costas son irregulares con barrancas bajas de tosca y zonas barrosas e inundables. Tiene orillas con manchones de juncos raleados. Es de propiedad privada y el acceso era libre y gratuito. No sabemos si eso continuó siendo así. No posee ni afluentes ni emisarios naturales, pero se ha construido un canal de desborde que se ha convertido en afluente vaya a saber uno por que extraña causa natural no determinada por parte de quienes fueron los responsables del estudio hidrológico y de quienes tuvieron a su cargo la construcción del canal. Está alimentada por el agua de lluvia. En verano se la supo usar como balneario. No posee ningún servicio. Para alojamiento, gastronomía, provisiones y combustibles tiene en Benito Juárez a solo 4 kilómetros. Lea atentamente las observaciones.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Asfalto hasta la tranquera de entrada. Después tiene 200 mts. transitables aún con lluvias.



Subdirección de Turismo. Tel. (02292) 45-1400 / 1404 Int. 139 mail: turismobarker@infovia.com.ar


No posee. Puede llevar la suya con motor eléctrico.


CERRADA A LA PESCA DEPORTIVA


Pejerrey, dentudo, bagre. Juncales raleados en sus orillas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva, filete de dentudo, tripa de pollo. Lombriz de tierra.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas largas de 1 metro.



  PLANO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios