Río Quequen Salado

  PANTALLA SOBRE ACCESO A ORIENTE  El Quequén Salado es un río con muy poca pesca en su curso bajo, pero lo redime de estas condiciones la posibilidad de algunas capturas importantes, tanto de pejerreyes como de especies marinas como el lenguado o muy buenas lisas, en la zona de la desembocadura junto al balneario Marisol. Pesqueros como La Tregua, Los Baños y otros (las piedras) son visitados más que asiudamente por pescadores fanáticos de especies como lisas y lenguados en verano y pejerreyes en invierno. Los pejerreyes y los lenguados son comunes en hasta casi 3.500 metros río arriba de su estuario en el océano. El balneario Marisol (un clásico entre pesqueros bonaerenses) lo hace merecer su fama como un buen tributario de especies forrajeras para la pesca marina. La zona es apta para la pesca como todos los ríos con desembocaduras francas y con ciudades o balnearios donde disponemos de comodidades para disfrutar nuestra estadía o simple visita al lugar. Con las posibilidades de hacer un asado en sus orillas a la altura de la Cueva del Tigre, La Tregua o junto a sus fondos pedregosos, con la caña en el agua, y pasar un rato despuntando el vicio, aquellos que disfrutamos de este deporte. La zona nos merece un completo respeto.




Los accesos a este curso son por caminos consolidados y el balneario Marisol nos provee los servicios necesarios para el alojamiento y la estadía de quienes lo visitamos. El tributario arroyo Indio Rico provee al Quequén Salado (cuando éste trae suficiente caudal de agua) de especies forrajeras unos metros más arriba del puente interior de asfalto que nos lleva a la ciudad de Oriente, que hacen que especies predadoras mayores se concentren en el lugar para recibir comida fácil.




Sin más que decir solo queda intentar una buena pesca con las pretenciones acordes al lugar. La zona por demás es rica en fauna íctica pero no de río de agua dulce sino del tipo de ría de mar, dado la entrada de las especies hasta una altura considerable de sus aguas. No deje de ir y llevar todos sus equipos: La liviana de río, el fly cast, el bait cast, el spinning y la pesada de mar. No lo olvide: Tiene al Balneario Marisol a metros para intentar la pesca de variada en verano (con excelentes ejemplares de lenguado) y de los grandes pejerreyes panzones en pleno invierno. No falte y buena pesca.






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios