Laguna Quiroga

También llamada Rodriguez se ubica en el partido de 9 de Julio a 370 Kms. de Capital Federal por ruta 5 hasta Carlos Casares y desvío a Mauricio Hirsch, a 50 Kms. de Carlos Casares, a 20 Kms. de Martínez de Hoz (ruta 70) y a 600 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta de 500 hectáreas con una profundidad máxima de 2 metros. Sus costas son muy bajas, barrosas e inundables salvo la zona de las barrancas de Busso - Giaccone que es una zona algo más profunda. Su fondo es de barro y sedimentos livianos salvo algunas zonas de tosca. Tiene manchones de juncales emergentes raleados. No posee afluentes ni emisarios y se alimenta de aguas de lluvia. Es de propiedad particular y cobran la entrada para pescar y/o acampar. Abierta únicamente de Viernes a Domingos y feriados. Fue sembrada con alevinos provenientes de la estación de piscicultura de Chascomús por lo que creemos que aquí cuando se da el pique es un ámbito de muy buen rinde, sobre todo desde mediados de Agosto a fines de Septiembre. Tendremos que tener paciencia por el grande pero que los hay los hay a pesar de la enorme presión de pesca que soporta durante todo el año por lo rendidora. Dispone de prolijos baños. Para servicios de alojamiento, comida y combustible está Carlos Casares a unos 32 kms sumados entre: 4 kms de tierra hasta la ruta 50, 25 kms de asfalto por la ruta 50 hasta la ruta 5 y 3 kms hasta Carlos Casares por esta última.

 



Pique actualizado


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



4.000 metros de calle de tierra desde la Ruta 50. Informes sobre su estado: (02355) 49-7093


Delegación Municipal: (02317) 49-3015 Subsecretaría de Cultura. Tel. (02317) 42-2498 / 2392 / 2337 / mail to: subcom@9dejulio.mun.gba.gov.ar


No tienen. Botan la suya.


Solo pesca deportiva. Elementos básicos para navegación. Fuego y camping solo en lugares permitidos. El pejerrey tiene boca grande y toma la carnada muy vorazmente. En el Norte pesque a fondo. En el Sur boyas a 25 a 50 cms. Esté atento a los piques sutiles a pesar del tamaño.


Dada la salobridad del agua solo pejerreyes. Juncales emergentes raleados.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado. De costa recomendamos solo las barrancas por ser zona profunda.


Morenita viva. Filete de dentudo. Pruebe la tintura verde. Lombriz de tierra.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. de bote. De costa algo mas robustas para lanzar lejos. 3 boyas a un promedio de 50 cms. De fondo los grandes.





  ACCESO

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios