Puerta del Abra

Este criadero de truchas, pionero y modelo para muchos emprendimientos similares, se encuentra ubicado sobre la ruta 226, entre Mar del Plata y Balcarce, a la altura del kilómetro 47,5 en el partido de Balcarce. Tiene 5 lagunas artificiales (todas alimentadas por una vertiente natural de agua fría) de aproximadamente 100 metros de largo por 40 metros de ancho cada una. Todas sus costas son de muy fácil acceso y muy cómodas para pescar, inclusive desde los puentes que unen a las lagunas. Se paga una entrada por pescador que le permite acceder a las zonas de pesca. Y si se quiere llevar lo que pescó puede, pero tiene un costo adicional por cada ejemplar dependiendo del tamaño del mismo. Alojamiento, comida, combustible: Todo tanto en Balcarce como en Sierra de Los Padres o Mar del Plata y ofrece servicios a lo largo de la ruta 226 en todo su recorrido. Las opiniones de la gente que ha ido están bastante divididas. Hay quienes dicen que es bueno (a falta de otra cosa mas salvaje) y hay quienes van una vez y no vuelven. Además de permitir la pesca deportiva se comercializan con relativo éxito truchas para consumo tanto particular como comercial. Como cualquier cosa que sea nueva (revolucionaria) los argentinos somos reacios con ellas. Probemos. No nos cuesta nada y seguramente nos vamos a divertir fuera de las temporadas habilitantes.

 

 



Cerrada a la Pesca Deportiva

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Todo asfalto. Se encuentra a menos de una hora del centro de Mar del Plata.


Subsecretaría de Turismo. Tel. (02266) 42-5330 / 43-1704 mail: turismo@balcarce.mun.gba.gov.ar


No permiten y no precisa.


CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA


Truchas arco iris. Enormes chanchitas y dentudos. Tarariras (separadas) y carpas. Muy poca gambarrusa sumergida y algo de pasto salado sobre las orillas de algunos pools.




No existen. Practica el sistema pesque y pague. Cada animal que pesque puede devolverlo. El que se lleve tiene un costo que se le informará al llegar. Ejemplares adultos solo uno por persona (yo mismo pesque uno de 2.400 kgs). Juveniles todos los que quiera.






Spinning, bait cast y/o fly cast son los únicos permitidos.
Spinning y bait cast con artificiales con una sola pata de anzuelo y sin rebaba.


Lo más livianos posibles. Si tiene una 4 llévela. En spinning las cucharas giratorias (spinners) funcionan de maravillas. Las ondulantes en menor medida. Pero ya sabemos que todo esto depende del día y de la hora en que la trucha esté acostumbrada a ser alimentada.





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios