Pipinas

Sede Club de pesca Pipinas: Pueden botarse embarcaciones con la creciente desde la orilla. La pesca es de corvina negra y alguna Variada de la zona. No olvidemos que estamos en el Río de La Plata y no en el Océano Atlántico por lo que la salinidad del medio es comunmente escasa. Siempre en esta pesca lo ideal es la marea alta para entrar y salir así que una vez embarcados debemos esperar el tiempo propicio para volver. Mucho cuidado con la noche.

 


  SMN




D
esembocadura Río Samborombón: Bajada de lanchas natural aceptable junto al puente Muñiz Barreto en el Km 145.5 de la ruta 11. Puede dejar el vehículo con el trailer en la Shell que está a unos 500 mts del río. Siempre embarcando con la creciente para poder salir sin riesgos de quedar varados saldremos en busca de aguas de buena salinidad (mas verdes) para conseguir nuestro preciado trofeo: La gran negra. También tenemos la posibilidad de pescar una buena Variada mientras esperamos por la vedette.



D
esembocadura Río Salado: 300 mts al sur del puente en el km 151, hay una entrada particular por la que después de abonar un canon podemos acceder a hasta casi 1000 mts de la boca. Hay bajada de lanchas. Si embarca tenga muchísimo cuidado con los dos barcos hundidos que hay en el medio de la boca. Con la bajante va a encallar y con la pleamar capaz que no los ve. Hay palos para guiarse. La pesca sigue siendo en aguas verdes igual que en toda la bahía. Las especies son la corvina negra con alguna Variada mas amplia dado que estamos mas cerca del mar propiamente dicho.




Reproducción parcial y modificada de la carta H113 del Servicio de
Hidrografía Naval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR

 

Desembocadura Río Salado inferior: Km 161 de la ruta 11 un lugar totalmente agreste. Gran puente para gran caudal. Originalmente aliviador del Salado hoy es casi el Salado mismo debido a un "mal" cálculo de empalme entre estas dos vías de agua. El caudal permite botar embarcaciones desde la costa casi permanentemente pero no así la salida al mar en busca de las aguas verdes. La pesca es la misma que para el ámbito anterior.

CALENDARIO DE PESCA

Las especies que son comunes en esta zona como en toda la bahía del río Samborombón son las siguientes para las diferentes épocas del año:
Primavera y verano
Corvina negra, corvina rubia, roncadora, chucho, raya, pescadilla real, bagre de mar,
pejerrey y lisa como los más frecuentes.
Otoño e invierno
Se mantienen el pejerrey y aparece la burriqueta.





Municipalidad de Punta Indio (Verónica). Dirección de Producción.
Tel. (02221) 48-1048 pindio@mun.gba.gov.ar


.

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios