Pinamar

En Pinamar, y dependiendo de las diferentes épocas del año, podemos practicar diferentes pescas. Los mejores resultados se obtienen desde el mes de noviembre hasta los primeros días de mayo, cuando el calor va bajando y da paso a las especies de invierno junto a la corriente Antártica. Con aguas templadas las especies que se acercan más a la costa son corvinas, pescadillas, bagres de mar, rayas, grandes chuchos, melgachos, gatuzos y algunas brótolas, generalmente de buen porte que se pescan desde la playa o del muelle. Junio, julio y agosto son meses buenos para la pesca del pejerrey de lavariedad escardón, anchoas de banco y sardinas. El mejor pesquero de la zona céntrica es, sin duda alguna, el muelle de pesca; y hacia el norte podemos mencionar los balnearios Cocodrilo, Gruta Azul, La Rada, CR y Mama Concert, los que permiten buenas capturas de variada. Siguiendo más al norte llegamos a "La Frontera" y desde allí, solo mediante la utilización de vehículos doble tracción o tipo "areneros", accedemos a profundas canaletas y excelentes pozones en lugares como El Codo del Rosario, El Cementerio de los Caracoles, La Arenera, Costa Esmeralda y el Barco Hundido en las proximidades del Faro Punta Medanos. Desde el muelle hacia el sur podremos pescar cerca de los restos de un muelle de madera que se encuentra en Ostende, más al sur en todo el frente de lo que es Valeria del Mar; y llegando a Cariló, y trasladandonos con vehiculo 4x4 hacia Villa Gesell, volvemos a encontrar como en la zona norte profundas canaletas y buenos pozones donde las capturas de buena variada son frecuentes. La pesca de embarcados ofrece excelentes capturas de variada con grandes corvinas rubias, bagres de mar de muy buen porte, enormes brótolas, congrios, pescadillas y pescadillas reales, palometas, anchoas de banco y gatuzos (entre otras especies) además de los grandes de cuero como bacotas, escalandrunes y cazones. A continuación les damos detalles de los pesqueros de costa más rendidores:


Pique actualizado



  SOLO PESCA - PINAMAR



Encalladura de El Karnak
: 7 kms. al sur del faro (solo accesible en vehículos 4 x 4) se ven los restos de este navío sobre la playa. Es una zona de profundas canaletas donde preferentemente se trata de capturar especies de tiburones casi con total exclusividad, aunque la variada siempre está incluyendo chuchos grandes, bagres de mar, etc.



  SMN


Playas de Montecarlo: Unos 10 kms. al norte de Pinamar se encuentra la entrada señalizada "a Montecarlo" a la que se accede despues de recorrer 4 km de tierra arenosa transitable con lluvias. La descripción del lugar es similar a las playas descriptas para la zona del Karnak aunque sus canaletas no son tan profundas a tiro de caña. Habría que fondear las líneas llevándolas mar adentro. Las más profundas se encuentran al norte aunque las especies se mueven de la misma manera aquí. Hoy de acceso privado y restringido, fue en una ´poca la zona elegida a la hora de bajar embarcaciones livianas.

Codo del Rosario: Otrora lugar agreste con una geografía similar a las playas de El Arenero o las de Montecarlo valiendo la descripción de características topográficas y de especies de estos lugares.

El Arenero: A 5 kms. al norte del centro de pinamar se encuentra El Arenero. Siguen aquí las características de los anteriores con canaletas profundas y cercanas a la costa lo que hacen de este lugar un clásica de la variada estival con combinación a los tiburones. Buen rinde en general con la creciente y a primera hora de la bajante. Las canaletas en la zona son paralelas a la costa. Debemos buscar el lugar donde se encuentran más cercanas a la orilla y allí lograremos alcanzarlas con mucho menor esfuerzo en los lances.

Reproducción parcial y modificada de la carta H-114 del Servicio de HidrografíaNaval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR

Costa Esmeralda: Pasando el Arenero vamos a poder ver un parador de playa sobre la cadena de médanos (deberemos andar con mucho cuidado dado que es zona privada y obedecer las indicaciones de laseguridad del lugar) y pasando éste nos encontraremos con algunos planchones de piedra ideales para la pesca delpejerrey y con profundas canaletas en todosu frente para tentar alavariada y a los grandes de "cuero".

Muelle de Pinamar: A solo 6 cuadras al sur de la Avda. Libertador se encuentra el muelle de pescadores cuyos 100 mts. permiten al pescador avanzar con sus lances desde el morro del mismo. Captura de variada importante (mejora de noche) con condiciones de clima y mareas favorables donde algunas temporadas se concreta la visita del cazón.

Playas de Cariló: Tienen las mismas características que las de Montecarlo o las del Codo del Rosario. El acceso es únicamente en vehículos apropiados y las capturas son tanto de variada como de diferentes especies de tiburones.

CALENDARIO DE PESCA
Responde a las siguientes especies
Primavera y verano
Aquí aparece la Variada de mar con especies como la brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras y los grandes "cueros" predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún y otros no comunes. Se agregan a la Variada el pez palo, algunos meros y chernias en la zona de bancos de piedra frente a las costas.
Otoño e invierno
Se quedan el pejerrey y la anchoa con la burriqueta.

 

  TUKY PESCA





  CABAÑAS PLAYA DEL SOL

  CABAÑAS PLAYA DEL SOL  Cabañas para 2, 3, 4, 5 y 6 personas con desayuno a 250 mts. de la playa y a 400 del centro / Servicio de Wi-Fi / mucama / ropa blanca / ccocina con anafe, horno, horno micro ondas y heladera / aire acondicionado / ventiladores de techo / TV por cable / caja de seguridad / parrilla individual / calefacción individual / alarma monitoreada / quincho con parrilla / deck - solarium / estacionamiento interno / baño con bañera / horno de barro / Avenida del Libertador 590 esq. Simbad el Marino Tel.: (02254) 40-1936 / reservas@playasdesol.com.ar . (ver más)


.

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios