Laguna Peñi Huen

Hoy rebautizada Laguna Aituen, se encuentra ubicada en el partido de Necochea, en la Estación La Dulce, a 540 Kms. de Capital Federal por ruta 3 y ruta 86. a 60 kms. de Necochea y a 190 Kms. de Mar del Plata. Se accede a la laguna por Estación La Dulce (Km 47 de la ruta 86 y 8 kms de asfalto) y luego de transitar 6.700 metros de calle mejorada hasta la tranquera de entrada al establecimiento. De allí tiene unos 500 metros de tierra totalmente intransitables con lluvia. Tiene una cubeta original muy pequeña de tan solo 60 hectáreas (actualmente posee casi 100) y tiene una profundidad media de 1,20 metros con una máxima de 2 metros. Es una típica "aguada" del tipo pampeana y posee costas con suaves declives de tierra con algunos juncales emergentes. Su fondo es de barro y sedimentos livianos. No posee ni afluentes ni emisarios que modifiquen su nivel. Su caudal está regulado por las precipitaciones pluviales. Es de propiedad privada y se cobra un canon para entrar para pescar desde la costa. La siembra de pejerreyes en su estado de alevinos por parte de su propietario fue en su momento muy fructífera. Lo que el pescador pueda necesitar lo tiene todo en la ciudad de La Dulce a menos de 7 kms. y si no en Necochea a 60 kms. Alojamiento, gastronomía, provisiones y combustibles, etc. La sembraron hace unos doce años y nunca pasaron un trasmallo. Solo imagínese lo que debe haber allí adentro. El record es un pejerrey de 1,850 kilos de peso y le aclaro que esta temporada salieron varios de esos.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



Por el km. 47 de la ruta 86 se accede a la Est. La Dulce (8 Kms de asfalto). De allí hay 6.700 metros de calle mejorada hasta la tranquera y algo menos de 1000 mts, "intransitables" con lluvias, para llegar al casco.


Sr. Jorge Dufaurd: (02262) 15 40-5491.
Sec. de Turismo, Cult. y De. Tel. (02262) 42-5983 / 43-8333 mail: turismo@necochea.gov.ar



Tiene solo un bote Y lo conducen ellos mismos. No permiten botar ninguna embarcación privada. Solo se accede reservando previamente.


Solo pesca deportiva y diurna. Fuego y carpas solo en lugares permitidos. Permiso de pesca.


Pejerrey, bagre, dentudo. Juncales emergentes en sus orillas y gambarrusa sumergida.




Temporada de pesca
(desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.

Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.
Estos datos son a confirmar
con su propietario, cada vez que vaya a pescar.



Embarcado fondeado o al garete, de costa o vadeando. Es una laguna con buena población en cantidad pero los grandes son pocos.


Plateadita o morenita viva, filete de dentudo coloreado o de pejerrey. Lombriz colorada o "tubi".


Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. de costa algo más pesado para lanzar lejos. Embarcado
3 boyas chicas o paternoster corto. Brazoladas de acuerdo al frío y al estado del agua. Una idea: use anzuelos 2/0 encarnando con dos mojarras: Una ensartada y la otra colgando.



  ACCESO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios