Paso de la Patria


Donde los récords son todavía posibles


  PROVINCIA DE CORRIENTES
L
a pesca en Corrientes está representada de manera magnífica por la ciudad de Paso de La Patria. Un destino turístico de primer nivel prácticamente nacido de la pesca deportiva que identificó desde siempre a este soberbio ambiente de nuestro Paraná. Ubicada estratégicamente frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay , está dotada de un rico forraje y cantidad de accidentes geográficos que benefician a la especie más importante, deportivamente hablando, de las aguas dulces de nuestro país: El Dorado, pez emblemático del Paso. Por estas aguas transitan y viven enormes dorados al acecho de sus presas. Con cierto misticismo todavía resuenan los ecos de las grandes capturas de otros tiempos, los que escuchados por los pescadores de hoy, tientan a los visitantes a intentar una y mil veces las pasadas por "esa" piedra.

 

  PLANO
8) Paso de la Patria

Una de las más acogedoras ciudades ribereñas, Paso de La Patria, ofece al visitante pescador la posibilidad latente de lograr la captura de un "pirayú" que jamás olvidará, aún sin su máquina fotográfica. Cuna de importantes competencias en lo que respecta a la Pesca Deportiva, como la Fiesta Nacional del Dorado que se lleva a cabo todos los meses de Agosto, nunca defrauda a los visitantes que se acercan con las expectativas de la pesca a pleno, inclusive a la variada de río que se consigue en temporada podría clasificársela como de lujo para los tiempos que corren. Pescadores de todo el planeta se dan cita en temporada para tentar al "Tigre del río" en todas las modalidades: Trolling, spinning, fly cast, bait cast, "al pindá", al golpe, y otras menos practicadas pero no por eso menos rendidoras. Paraíso de pescadores y de dorados, ambos por el mismo motivo: La pesca. Cardúmenes de forrajeros transitan el flujo de choque de aguas entre medio de pedreros que salpican el fondo mostrando que bajo el agua la vida prefiere a unas geografías más que a otras. Y este es el caso que incumbe al Paso. Buenos servicios, buena pesca, pero por sobre todas las cosas buena gente. Pescar en el Paso debería ser ley.



E
l solo hecho de navegar sus aguas, frente a esa inmensidad que convoca dos masas de agua de renombre mundial, es un privilegio alcanzable por la mayoría de los mortales. Un ámbito en permanente cambio, recibe a los más hábiles y experimentados brindándoles casi las mismas posibilidades que a los recién iniciados en la pesca. Buenos servicios (como las célebres Cabañas Don Julián) acentúan las ganas de hacerse una escapadita hacia El Paso. Los guías, conocedores de los mejores lugares para pescar dorados o surubíes, esperan a los pescadores no solo para pescar, sino para hacerse amigo del pescador que pasa el día en su embarcación. Una excelente gastronomía típica con platos artesanales e incomparables acompaña las noches en vela para prepararse para otro gran día: Pescar en El Paso.




ESPECIE
MEDIDA MINIMA
MAXIMA CANTIDAD p/p
DORADO
65 centímetros.
1 pieza / 2 por embarcación
SURUBI
70 centímetros.
1 pieza / 2 por embarcación
TARARIRA
40 centímetros.
10 piezas
BOGA
30 centímetros.
15 piezas
BAGRE
30 centímetros.
15 piezas
SABALO
30 centímetros.
15 piezas
PIEZAS VARIAS
30 centímetros.
30 piezas

.
.

VEDA
Del 1º de Noviembre hasta el 20 de Diciembre

.

Dirección Municipal de Turismo: (03783) 49-4972.
Mail to: direcciondeturismodelpaso@hotmail.com

 

  PLANO




Pesqueros
Tres Hermanos
Puerto González
Piedra del Destacamento
Piedra Puerto González
Piedra de abajo Puerto Gonzalez

Piedra Diamante
Punta Rancho
Punta Portugués
Lapachito
La Toledo
Piedras Negras
Riacho Carayá
La Negra
Iribú
Punta Iglesia
La Palmerita
Piedra de la playa
PNA Itapirú
Zapico
La Vaca
Barrancas del Sausalito
PNA
Confluencia
Rampa Isla Cerrito
Boca del Guascaritas Norte
El Planchón

Rampa Candelaria
Isla Verde
Piedra de los Malloneros
Boca Guascaritas Sur
Boca del San Juan
El Biguá
Soto
Santa Ana
La Teó
Los Cables



E
ntre más pesqueros busquemos más podemos encontrar: Por ejemplo de la costa Chaqueña, entre tierra firme y la Isla Brasilera muchas veces el agua corre de manera tal que los dorados acuden a la zona a alimentarse. Un ámbito ideal para pescas con equipos livianos de spinning, bait y fly.



Paso de la Patria practica y prefiere pesca con devolución




EQUIPOS
Para la pesca en Paso de La Patria, lo que decidirá que equipo usar, será la temporada. Embarcados para pescar a trolling, usaremos cañas de 12-25 libras con reel rotativo tipo 6.500 cargado con nylon del 0.35 / 0.40. Siempre usen líder de acero. Surubíes hay y de los buenos, por lo que reforzar la caña es muchas veces importante. Spinning: Cañas de 10 libras con reel frontal mediano o rotativo tipo bait cast, cargado con nylon del 0.30 será suficiente para los ejemplares medianos. Para la variada, cañas del tipo spinning, cortas, con reel rotativo o frontal con nylon del 0.30 al 0.40 alcanzará. Para el pacú tenemos la reconocida pesca "al golpe" que consiste en ir lanzando un anzuelo (MUSTAD 92554) encarnado con quinoto o masa, que cada vez que lo arrojemos al agua pasará por un fruto caído de una planta. Para que la masa hunda debemos agregar al hilo un plomito pasante de no más de diez gramos.

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios