Balneario Orense

Este balneario con accceso en el kilómetro 85 de la ruta 72 (el más joven del partido de Tres Arroyos) es reconocido por lo abierta de sus aguas, lo que tiene sus virtudes y sus defectos para aplicarlos a la pesca. Los defectos son naturalmente la botadura de las embarcaciones con mal tiempo o con vientos provenientes del Sur y derivados. Lo bueno es la existencia de un fondo marino conveniente para la habitabilidad de especies deportivas de toda clase. La corriente cálida del Brasil que baña sus costas son aptas para la proliferación de todo tipo de especies marinas y sus fondos alternados entre suaves declives con canaletas y formaciones rocosas extensas (que llaman saltos) hacen del lugar un pesquero en el que podemos elegir si pescar grandes chuchos en la arena o brótolas o corvinas negras entre los roquedales. Lo más destacado de la zona es el área denominada la medialuna. Muy cercana al balneario circulando por la playa en dirección Oeste presenta una formación rocosa que se puede ver en bajante donde habitan especies forrajeras y bivalvos, invertebrados y cangrejos que son el alimento natural de las especies mayores.





CUADRO DE DISTANCIAS
Buenos Aires: 580 kms.
Mar del Plata: 235 kms.
Azul: . . ... ... .290 kms.

Hacia el Este, circulando también por la playa, nos encontramos con la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto, zona de buena pesca de lenguados y pejerreyes habiendo también buenas posibilidades de capturar variada. Muy cerca de esta área nosotros descubrimos un pozón bastante profundo a unos 1.500 metros mar adentro en dirección al cauce original del arroyo que siempre que vamos nos da la satisfacción de lograr capturas, por ejemplo, de cientos de tiburones espinosos con Fly Cast usando grandes streamers blancos con líneas de hundimiento del tipo IV. La pesca con artificiales se da en especies como grandes palometas, anchoa de banco y especies de tiburones menores como los "espinosos", los gatuzos o los gatopardos.

 


LA ADVERTENCIA
es circular acompañado por la arena. NO ENSUCIE




CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y los grandes predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra frente a las costas con fácil acceso para los aficionados que lleven su propia embarcación.
Otoño e invierno
Se quedan el pejerrey, la anchoa y la burriqueta.



D
irección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101. mail to: subcom@tresa.mun.gba.gov.ar


 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios