Necochea

La presente zona se caracteriza por la abundancia de pesca variada en las temporadas de primavera -verano con una gama muy amplia que cubre casi todas las especies habituales a las demás zonas de la provincia. Se destacan como pesqueros rendidores entre otros la desembocadura del Arroyo Malacara y de los arroyos Pescado y El Moro, así como también las playas de Arenas Verdes que es muy buena zona para la variada y para el pejerrey panzón. Salmoneras importantes frente a sus costas con buenos rindes en los bancos de piedra no muy lejanos a la costa.

 

  SMN

 


U
na siempre bien dispuesta oportunidad de disfrutar de las agrestes costas de la zona con sus playas abiertas, grandes canaletas y bancos de piedra que hacen muy rendidoras esta zona al norte de Necochea incluyendo el Balneario Arenas Verdes (Partido de Lobería), el Balneario Costa Bonita, la Bahía de Los Vientos y las playas de Quequen. A pesar de los enganches se logran buenas capturas de pescadillas, corvinas rubias de buen porte, y mucho pez elefante. De noche la brótola es la vedette.

 


Reproducción parcial y modificada de la carta H-210 del Servicio de
Hidrografía Naval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR

Ya en la ciudad misma la Escollera Oeste (Sur - más larga que su vecina) es rendidora para casi todas las especies de la zona. Sobre la Norte las posibilidades de capturar alguna pieza grande disminuyen de forma considerable. Al sur de la ciudad, como en sus mismas playas, las capturas de variada son aceptables desde la costa. Palometa, pez palo, corvina, congrio, pescadilla, pejerrey etc. La salida del chorro de agua caliente es un pesquero renombrado a la hora de tentar a las esquivas lisas. Los pejerreyes, las anchoas y los sargos no faltan en su respectiva temporada. Intente la técnica de pesca al vuelo. Le garantizamos diversión. Las autoridades responsables la alargaron 400 metros mar adentro, por lo que alcanza los 570 metros en total, lo que le permite al puerto operar todo el año. Desde ya que si nos embarcamos las posibilidades de pesca se incrementan notablemente en cantidad y en variedades, y se comienza a palpitar la presencia del salmón (vedette de casi toda la zona) entre otras destacadas como el mero, grandes tiburones, etc.

 



Características sobresalientes

Es un pesquero donde se combinan la pesca en aguas abiertas desde las playas, la pesca de especies de mar en el río, y la captura de lisas y pejerreyes, además de intentar la pesca de especies de variada desde las escolleras del puerto de Quequén. Dueño de un clima cambiante la costa necochense se caracteriza por depender excesivamente del clima para lograr el éxito en la pesca de costa. Sin la presencia de fondos pedregosos como en otros lugares (Mar del Plata, Mar del Sur, Centinela del Mar, etc.) salvo hacia el Sur, las playas son de suave declive lo que complica la pesca de ejemplares de relativo buen porte de cualquier especie. Las especies predominantes en la zona son la corvina rubia, el pez palo, chuchos y rayas, gatuzos, pejerreyes, burriquetas, pez palo, pez elefante y algún bagre de mar. Pero todo dependerá del viento.




Más hacia el sur nos encontramos con pesqueros como el Zanjón del Perro, Las Grutas, Punta Negra, Punta Florida y el Balneario Los Angeles como buenos pesqueros desde la playa para especies de temporada veraniega. También sumamente rendidora es la zona de La Cueva del Tigre. Como alternativa tiene varios espejos de aguas interiores en lo que a sus variedades clásicas cuenta con pejerrey, bagre, dentudo y carpa. Con la virtud de albergar opciones para los que no pescan, Necochea se convierte en un lugar apropiado para combinar vacaciones tanto de verano como de invierno con la pesca.




D
istancias desde la ciudad por la calle paralela a la costa
Muelle de pesca (sin terminar): 3 kilómetros.
Zanjón del Perro: 4 kilómetros.
Punta Negra: 14 kilómetros.
Punta Florida: 23 kilómetros.
Balneario Los Angeles: 35 kilómetros.
La Cueva del Tigre: 1 kilómetro al Sur del Balneario Los Angeles por la playa. Todos los acccesos a estos pesqueros son por calles de tierra "transitables" con lluvias.





  BOCA DEL QUEQUEN
Foto día de pesca




CALENDARIO DE PESCA

Primavera y verano

Aparece la Variada de mar con especies como brótola, chucho, raya, corvina rubia, lenguado, congrio, pescadilla, pescadilla real, castañeta, algún bagre de mar, palometa, anchoa de banco y pejerrey entre otras para la pesca desde la costa y predadores como el cazón, gatuzo, bacota, escalandrún, tiburón angel, pez martillo y el espinillo son muy comunes y se acercan a las playas dadas condiciones de alimentación y de las aguas. Se agregan también a la Variada el pez palo, algunos meros, chernias besugos, sargos, salmones y falso salmón en la zona de bancos de piedra.
Otoño e invierno
Se quedan el pejerrey y la anchoa. Hacen su aparición la burriqueta y el corno y el cornalito tanto para los cañófilos como para los mediomundos.




Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Tel. (02262) 42-2631 / 43 1153
mail to: subcom@necochea.mun.gba.gov.ar


.

 



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios