Laguna Navarro

Se encuentra ubicada en el partido de Navarro a 1 kilómetro de la ciudad de Navarro, a 100 Kms. de Capital Federal por ruta 7 y en Merlo desvío a Gral. Las Heras y Navarro por ruta 200 y a 430 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original posee 220 hectáreas y tiene una profundidad media de 0,80 metros con una máxima de 1,40 metros. Sus costas son barrancas bajas de tosca y zonas inundables todas con juncales raleados. Posee grandes extensiones de riberas inundadas. Su fondo es arcilloso y con mucho barro. Tiene como afluente al arroyo Las Garzas y como emisario un brazo del mismo arroyo. También depende su nivel de las precipitaciones pluviales caídas en su zona de influencia. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Cobran un canon para entrar que se destina a mantener la laguna y ampliar las instalaciones. Posee una serie de campings con frondosas arboledas, fogones con mesas y bancos, proveedurías, sanitarios, duchas con agua fría y caliente, luz eléctrica, juegos infantiles, vigilancia privada, etc. Cualquier cosa que necesite como alojamiento, comidas, provisiones o combustible lo podrá tener en la misma ciudad de Navarro si decide no hacer noche junto a la orilla del agua en un campamento.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


Todo camino asfaltado. A pocos metros de la ciudad.


Dirección de Turismo. Tel. (02272) 43-0500 / 0306 ó (02227) 15 61-6295 mail: subcom@navarro.mun.gba.gov.ar


En el Club alquilan y botan la suya.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Tarariras enormes. Ideal para practicar el spining y fly cast


Bagres, tarariras, dentudos, pejerreyes y carpas. Juncales emergentes, espadaña, duraznillo, gambarrusa y cola de zorro sumergida.






Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.






Embarcado al garete, de costa o vadeando. Spinning o fly cast.


Mojarra viva. Filete de dentudo. Lombriz de tierra. Morenita viva, filete de dentudo o pejerrey teñido. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast lo de todas las lagunas: Moscas que simulen alevinos de pejerrey para atraer a éstos. Streamers y poppers para las tarariras.


Nosotros recomendamos equipos livianos y bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.26 al 0.30 (por la vegetación) y líneas de 3 boyas con brazoladas cortas. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones. De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Spinning cañas de 2,10 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24. Para el fly cast con un equipo Nº 5 sobra.






  PLANO
1) Camino de Circunvalación. 2) Restaurante La Lechuza.


 




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios