Balneario Los Pocitos




  LOS POCITOS

S
e trata de una villa básicamente veraniega (en invierno hace muchísimo frío) situada a unos 240 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y a 65 kilómetros de Carmen de Patagones, ciudad cabecera del Partido. Quienes llegan lo hacen a través de la Ruta Nacional Nº 3 hasta el Km. 881, allí se encuentra el acceso a Stroeder, al que separan 40 kms. de ripio hasta el "Balneario Los Pocitos", calle por lo general en buen estado y perfectamente señalizada. La temporada de pesca deportiva comienza en septiembre con la captura de pejerreyes y se extiende hasta fines de abril con la presencia de excelente variada, en la que predominan grandes corvinas
rubias (grandes de verdad), gatuzos, pescadillas, chuchos y rayas entre otras especies. Durante estos meses se logran capturar ejemplares de estas especies de importantes portes, haciendo las delicias de quienes disfrutan de este deporte. Un lugar que merece ser visitado aunque más no sea una vez en la vida. Después cada uno decidirá si vuelve o no.

 



E
l equipo que se recomienda es con cañas cortas de embarcados (10-25 libras de 2,20 mts.) reel rotativos con buen freno para 200 mts. de nylon del 0.40, cargados con hilo del 0.45 a 0.50 como máximo, pues es mucha la correntada en el veril del canal (que tiene unos 10 metros de profundidad en el lugar de pesca) y si el hilo es demasiado grueso la fuerza del agua lo saca del lugar elegido para depositar los aparejos. Las líneas deben estar confeccionadas con hasta 2 anzuelos con madres del 0.60 y brazoladas del 0.45 de hasta 0.80 mts. y anzuelos tipo OWNER de las series Straight Shank 5100 y 5103 del 2/0 al 5/0, y plomos corredizos de entre 350 y 500 grs. peso que dependerá de la intensidad de las corrientes.



  LOS POCITOS

 

 

Los Pocitos es un sitio que se caracteriza por poseer extensas playas de arena y una importante vegetación que sirve de refugio a quienes deciden armar campamento para estar más en contacto con la naturaleza, que acá es lo que sobra, lo que hace que año tras año reciba cada vez un mayor número de visitantes (y turistas) amantes de la pesca deportiva en la modalidad de embarcados. La calma de sus aguas (rara vez el mar se "rompe) definen al lugar como un paraíso para aquellos que, queriendo embarcarse en el mar, le escapan a las aguas abiertas del resto de la costa atlántica de la provincia en lugares clásicos como Mar del Plata y Necochea. Quienes deciden acercarse y disfrutar de sus bondades naturales, encuentran en Los Pocitos servicios básicos en lo que se refiere a alojamiento, restaurante, pesca embarcada, y fileteado y congelado de piezas. La única hostería que tiene el lugar está atendida Darío Ingelmo y su señora: Darío es pescador y guía profesional de pesca deportiva y   LOS POCITOS  su esposa atiende el servicio gastronómico, que es para recomendar por las exquisiteces caseras que ofrece. Una mesa de picadas con berenjenas y calamares escabechados, bastoncitos de pescado fresco y otros platitos, son imperdibles después de la pesca. Incluso preparan las capturas frescas de quienes tuvieron más suerte.

El Balneario Los Pocitos es visitado año tras año por un importante número de pescadores deportivos cada vevz mayor, atraídos por la tranquilidad del lugar, la calma de sus aguas interiores (está ubicada sobre la Bahía San Blas, la que forma parte de la Bahía Anegada, y sus aguas están protegidas de las inclemencias del mar abierto por las islas De Los Césares, Gama y Flamenco) y la abundante cantidad y la calidad de las piezas que pueden obtenerse, tanto de embarcado como de costa desde el muelle recientemente construido. Otras actividades que pueden realizarse son largas caminatas por la costa (un verdadero placer) mezcladas con la recolección (y posterior degustación) de ostras que en este lugar son muy fáciles de extraer pues, cuando baja la marea se retira más de 500 metros de la orilla y quedan los bancos al descubierto, por ese motivo es la Capital de la Ostra.



  SMN


Características sobresalientes
Es un pesquero casi exclusivamente de embarcado, con la presencia de canaletas profundas que justifican la presencia de grandes ejemplares de corvinas rubias, la vedette de la zona. Tiene varias posibilidades bien definidas. Una es pescar desde el nuevo muelle cuando la marea lo permite. y la otra es por supuesto embarcarse en busca de la variada en temporada de verano.


CALENDARIO DE PESCA
Primavera y verano

Aquí aparece la variada de mar con grandes corvinas rubias, gatuzos, pez palo y algunas pescadillas
Otoño e invierno
Aparece el pejerrey

Pique actualizado


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios