Laguna La Tigra (San Luis)


S
e encuentra ubicada en la Estancia San Juan del Tastu en la provincia de San Luis, a escasos 95 kilómetros de Villa Mercedes y a 800 Kms aproximadamente de la Capital Federal por rutas 7 y 148. Tiene una cubeta original de apenas unas 120 hectáreas, ubicada a escasos 2.000 metros del casco de la estancia. Es de fondo duro con una profundidad media de unos 4 metros y de aguas muy claras, lo que la hace algo difícil a la hora de pescar de flote muy arriba. Sus costas presentan pequeñas barrancas. Posee una bajada natural para embarcaciones y sus costas están rodeadas por arboledas y montes bajos típicos del lugar o que la hacen ser muy poco "atacada" por los vientos además de estar metida en una depresión natural entre varios cerrillos. Su origen es de aguas surgentes, no posee ni afluentes ni emisarios y no es modificada normalmente por precipitaciones ni por ninun otra causa. Presenta algunos manchones de juncales en sus orillas y árboles sumergidos en su ribera SO. Entre estos árboles sumergidos y la bajada natural de lanchas se puede pescar muy bien desde la costa. Es de propiedad privada y cobran una entrada por pescador y por embarcación. Este costo da derecho a acampar y también da la posibilidad de elegir el espejo en el que se pescará (son 3 en total): La primera, pegada al casco de la estancia es la llamada Tastu, posee unas 100 hectáreas y se dice que es muy insegura. La Tigra, la más grande está a unos a 2.000 metros, es buena para embarcarse; y por último está La Florida, la más lejana, con una superficie de apenas 50 hectáreas está a unos 7.000 metros del casco. La Estancia misma brinda el servicio de hospedaje o puede hacerlo en Villa Mercedes (a 90 kilómetros del predio) para aprovisionarse de combustible, alimentos, vituallas, etc. en Buena Esperanza a menos de 40 kms. por la ruta 148 hacia Nueva Galia (ruta 188). La empresa da servicio para cacerías en cotos propios.



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


Se llega entrando en el Km 681 de la Ruta Provincial 148 y se recorren 9 kilómetros de tierra y arena "transitables" con lluvias. Hay cartel indicador del acceso a la estancia sobre la ruta.


Normalmente es aceptable en cantidad y calidad, dependiendo lógicamente que las condiciones del clima sean favorables. Se han cobrado algunas piezas de 2 kilos.


Sin informes actualizados.


Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad si se embarca. Si pesca de costa necesita lances largos. Si pesca del bote hágalo lejos. La pesca debería realizarse con un poco de viento para que el pejerrey se oxigene y suba a comer. Lo ideal Brazoladas a 25 ó 35 cms. También de fondo con "aceitunas" y de flote con "chirimbolo", paternoster y balancín.


Pejerreyes. Juncales emergentes.




Sin informes




Embarcado o de costa. La pesca más rendidora es gareteando.


Mojarra viva. Filete de pejerrey fino y descarnado. Sanguchito. Encarne de cola a cabeza.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.23. 2 boyas y puntero si no hay viento para ayudarlo a derivar, brazoladas cortas siendo lo más común intentar en los 20 a 25 cms. El paternoster rinde mucho si ubicamos las profundidades adecuadas. A fondo rinde en tamaño pero no en cantidad con "aceitunas". Usar flotalíneas y alinear las boyas es muy importante para no perder piques, y atar los anzuelos con nudo "loco" también.




  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios