Laguna La Tigra (Tres Arroyos)

Ubicada en el partido de Tres Arroyos a 510 kms. de capital Federal por ruta 3 y 85, a 14 kms. de Tres Arroyos y a 295 kms. de Mar del Plata. El acceso se encuentra sobre la Ruta 85 a 9.500 metros del cruce con la Ruta 3. De cualquier manera se puede orientar con el cartel que está en la foto y que se ve (metido dentro del campo) desde la ruta viniendo de Tres Arroyos sobre la mano izquierda junto a la calle de acceso. Su cubeta original tiene una superficie de casi 350 hectáreas y una profundidad media de 1,30 metros con una máxima de 5 metros. Su fondo es de barro y tosca, sus costas son barrancas bajas de tosca, algunos declives suaves con barro y con manchones de juncales emergentes. Sus aguas tienen un tinte color caramelo que la confunde con aguas turbias, pero posee una transparencia aceptable dentro de lo normal para la zona. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Cobran una entrada para pescar de costa. Accesos de 2 kilómetros de tierra intransitables con lluvia hasta el Campo Zubillaga. Posee una buena población de pejerreyes de buen tamaño con algunos flacos y largos y otros cortos y gordos seguramente debido a sus hábitos alimentarios. La laguna tiene una buena fuente alimenticia para los peces que la habitan. Casi que me recuerda a la Salada de Madariaga salvando las distancias. La atención es esmerada. Pídales que le preparen para almorzar un lechón al asador: No quiero repetirle lo que me contaron quienes fueron. Tiene alojamiento en el casco de la estancia y pueda ser que lo dejen acampar. Tiene una pequeña proveeduría con cosas básicas. Hotelería, provisiones, vituallas y gastronomía en la ciudad de Tres Arroyos. Combustible en el cruce de la ruta nacional 3 y la ruta provincial 85. Puede disfrutarlo como un muy buen clásico "Turismo de Estancias" con todo lo que esto significa: Aire libre, comida casera, vida sana, ejercicios matinales, tal vez alguna cabalgata, y encima pesca de la buena. Por supuesto, como en todos estos casos, es conveniente efectuar una reserva previa.

 




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


2.000 metros de tierra intransitables con lluvias desde la Ruta 85.


Sr. Hugo (02983) 15 64-4816 de 8 a 20 horas.
Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101. mail: subcom@tresa.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes para 3 pescadores y botan embarcaciones privadas.


Cobran la entrada. Damas gratis. La entrada incluye el armado de una carpa. Elementos básicos de seguridad para navegar. Permiso de pesca.


Pejerrey, dentudo, bagre. Juncales emergentes, gambarrusa y cola de zorro sumergida.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando. Spinning o fly cast. El pejerrey es delicado para comer y más lento aún para llevar.


Mojarra viva. Filete de dentudo o filete del mismo pejerrey. Ambos bien descarnados.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 al 0.26. Líneas de 3 boyas medianas (de unos 12 cms.) de color rojo o naranja con brazoladas casi siempre es buscar el pejerrey entre los 30 y los 90 cms. de profundidad. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Paternoster.








  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios