Laguna La Tigra

Ubicada en el partido de Chascomús, a 175 Kms. de Capital Federal por autovía 2, a 15 Kms. de Manuel J. Cobo (Estación Lezama), a 25 Kms. de Castelli y a 340 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original es de 1.000 hectáreas y tiene una profundidad media de 2 metros. Sus costas son bajas, barrosas e inundables con muchos juncales emergentes y pocas zonas limpias. Es de propiedad fiscal ya que conforma un ensanchamiento del río Salado. Los dueños linderos no autorizan el paso para la pesca, aún así la entrada es libre y gratuita pero no puede llegarse por tierra. Es un lugar totalmente agreste. Si consigue un guía llévelo. Su afluente principal es el río Salado al igual que su emisario. Es un bañado propio con las características cíclicas del mismo. Solo puede llegarse navegando. Es prácticamente virgen. Tiene poca vegetación sumergida dado la corriente de Oeste a Este que lleva el río en su recorrido hacia el mar. Tenga cuidado con estas corrientes en temporada de crecidas ya que suelen ser a veces violentas y hacen perder las orillas originales de la cubeta. La comida, el alojamiento y el combustible en la ciudad de Manuel J. Cobo (Lezama).

 


 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


6 Kms. de tierra de la ruta 2 o 12 Kms. de tierra de la ruta 57.
Se embarca en el puente la Postrera y se navega hacia el Oeste por el Río Salado.


Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960. mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar


Lleve la suya para poder navegar.


Las que le brinde el sentido común. No deje fuegos encendidos, lleve comunicación. Navegue con elementos de seguridad básicos. Pesque con spining o fly cast en verano tarariras que lo satisfarán enormemente. También las lisas.


Tarariras, dentudos, lisas, pejerreyes caarpas. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.

 



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
20 piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Únicamente embarcados anclados o al garete. Spinning o fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo o de pejerrey, tripa de pollo. Lombriz de tierra. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras. Para las lisas carne vacuna coloreada, lombriz igual (gorda), buche de la misma, fiocco o pom pom rojo de lana. Para la carpa la masa o el diente de ajo.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Spinning cañas de 2,10 metros con reeles frontales cargados con nylo9n del 0.28 como mínimo por los juncos. Para fly cast un equipo Nº 5 estará bien.






  PLANO

 


 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios