Laguna Las Tunas Grande

Está ubicada en el partido de Trenque Lauquen, a 30 Kms. de la ciudad homónima, a unos 415 Kms. de Capital Federal por la ruta 5 y a 615 Kms. de Mar del Plata. Es una cubeta enorme e irregular. De propiedad fiscal se cobra entrada para la pesca deportiva. Fondo de arenilla y tosca. Agua turbia y salobre. Sus costas son de barrancas bajas y suaves declives. Cabe una aclaración: Antiguamente era un espejo de agua individual comunicado a las lagunas vecinas por un canal aliviador. Hoy (año 2.004) las inundaciones han hecho que todos los espejos de agua cercanos ( Hinojo Grande, Las Tunas del Medio, Las Tunas Chica, Las Tunas Grande y Las Gaviotas) se convirtiesen en uno solo que ocupa aproximadamente 50.000 hectáreas con profundidades que llegan a los 10 metros. De características salobres es escasa en vegetación acuática. Se alimenta de los excesos del río V y no posee emisarios. Las aguas de lluvia son las que modifican sustancialmente su superficie. Por favor cuídese de los vientos ya que se forman marejadas muy difíciles. Los servicios son: Proveeduría, cantina, camping, baños y luz. Accesos a la Estancia La Merced: En el kilómetro 415 (8.000 metros de acceso de tierra). Para combustible y alojamiento en hoteles: En Trenque Lauquen, a 15 km., tiene de todo. Tiene una entrada a la laguna de cada lado del puesto de peaje, tanto viniendo de Trenque Lauquen como de Buenos Aires: Aprovéchelas antes de decidir en que pesquero entrar. Hay carteles indicadores de los accesos por todos lados.

 




Pique actualizado


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS




8.000 mts. de tierra
del km. 421 de la ruta 5 hasta la estancia La Merced intransitable con lluvias.



Dirección de Deportes. Tel. (02392) 42-2147 / 2403 / 2316. mail to: subcom@tlauquen.mun.gba.gov.ar


Sin informes


Camping y fuego solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Importante proveerse de carnada antes de llegar ya que es difícil conseguir en la zona.


Pejerrey, dentudo, bagre. Escasa vegetación emergente debido a la salobridad del agua.



Temporada de pesca
(desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
30 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.

Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado anclado, al garete o de costa. Piense antes de salir a pescar para no perder tiempo. Algunas de las lógicas en este ámbito son las siguientes además del buen criterio.
  • Pescar gareteando
  • Atar los anzuelos con nudo "loco.
  • Usar anzuelos N° 2 ó 3 ya que el peje es de boca chica.
  • Con viento buscarlo a 20 cms y planchada a 80 cms.
  • Encarnar la mojarra de cola a cabeza, el filet fino y pinchado o hacer un sanguchito con ambos.
  • No olvidar el flotalíneas.
  • No olvidar el copo.
  • Pescar cerca de la embarcación y con líneas cortas.



Mojarra viva, filete de dentudo o de pejerrey. Tripa de ave. Lombriz de tierra.



De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Embarcados líneas de 3 anzuelos con las brazoladas a criterio y de acuerdo a la época del año. Paternoster. De fondo 2 anzuelos.





  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios