Laguna Laspiur

Ubicada en el partido de Adolfo Alsina (Carhué) a 490 Kms. de Capital Federal por ruta 205, 65, 33 y desvío a la derecha en Espartillar por 12 kms. hasta un desvío a la izquierda, a 40 Kms. de Caruhé y a 590 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta original de 100 hectáreas tiene una profundidad media de 2,50 metros con una máxima de 4 metros y su fondo es duro. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y algunos desplayados con juncales emergentes. Es en general de muy fácil acceso. No posee ni afluentes ni emisarios. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Se cobra una entrada por pescador por día en grupos mínimos de cuatro pescadores. Debe reservar al teléfono más abajo. Si decide vadearla tenga mucho cuidado con los pozones (de más de dos metros) que presenta en todo su lecho, pero sobre todo muy cercanos a la costa. Está abierta solo los sábados, domingos y feriados. Igualmente, si es fanático y son mas de 4 pescadores llame. Don Guillermo los va a atender muy cordialmente como es su costumbre. Permiten acampar. Para todos los demás servicios tiene la ciudad de Carhué a casi 40 kilómetros. Algunos informes: El pejerrey es de boca chica y está siempre bien alimentado, por lo que no lleve anzuelos mayores al Nº 1 y de ser posible de curva corta (Mustad 1687). No olvide el paternoster para pescar a dos metros. Lleve equipos balanceados y pesados para tirar lejos.

 



Pique actualizado




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



20 kms de tierra intransitables con lluvia.


Dirección de Turismo. Tel. (02936) 43-0660 / 0575. mail to: subcom@aa.mun.gba.gov.ar


No tienen pero si lleva la suya con todos los elementos de seguridad en regla la botan. Lance lo más lejos que pueda con equipos semi pesados.


Prohibido acampar o hacer fuego fuera de lugares habilitados. Baño de damas en la casa del encargado. Para hombres letrinas en el pesquero. Llévese todo, incluyendo carnada. Si se embarca no se olvide el copo. Permiso de pesca.


Pejerreyes, dentudos, bagres. Juncales emergentes y muy poca vegetación sumergida.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



De costa y de embarcados fondeados o al garete. No se olvide los waders, no se arrepentirá.


Mojarra viva. Filete de dentudo, filete de pejerrey. Tripa de ave. Lombriz de tierra.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.25 Líneas de 3 boyas lo más chicas posible con puntero, brazoladas de 0.20 a 0.30 cms. Lances largos al centro son lo más efectivo. La pesca de fondo con dos anzuelos de frente al viento y brazoladas largas es excelente intentando lances largos. El paternoster para pescar a dos metros es infaltable cuando está planchada.





  ACCESO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios