Laguna Las Mulitas

Ubicada en el partido de 25 de Mayo, a 230 Kms. de Capital Federal por ruta 205 y 63 (opcional la ruta 5 hasta el Km. 173 y luego a la izquierda por la ruta 51), a 65 Km. de Chivilcoy, a 1.500 mts. del centro de la ciudad de 25 de Mayo y a 460 Km. de Mar del Plata. Tiene una superficie original de su cubeta de 150 hectáreas con una profundidad media de casi 2 metros y con una máxima de 3 metros. Sus costas son de barrancas bajas de toscas y rodeada de juncales con algunos limpiones y su fondo es barroso. Es de propiedad fiscal y entrada libre y gratuita. Está habilitada solo para la pesca deportiva sus aguas son transparentes. Es una laguna sin afluentes ni emisarios. Mantienen su nivel las precipitaciones pluviales y que se regula por el Canal El Gato donde existe un tajamar que trabaja por rebalse natural. El Club de Fomento y Pesca Las Mulitas con Tel. (02345) 46-5958 / 46-2270, mantiene un predio de acceso gratuito, tiene parrillas y fogones (cobran $ 2.- por el uso de fogones y $ 5.- para acampar) y puede acampar y alquilar botes. Los servicios en la ciudad son más que completos en lo que respecta a hospedaje, provisiones y combustibles. Cabe destacar la muy buena pesca de tarariras de más de 2 kilos en temporada estival. Hay zonas de pesca definidas muy rendidoras como la llamada Bahía del Galpón. Tenemos los informes que la laguna fue limpiada de vegetación por la Municipalidad lo que la hace aún más atractiva y cómoda de pescar aunque siempre la vegetación flotante vuelve a aparecer y lo último que tenemos es que se ha tapado de gambarrusa pero las tarariras están de parabienes entre los yuyos.

 



Pique actualizado



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


Todo asfalto por la ruta 51 o la 46. A 1.5 Km. del centro con 300 mts. de tierra en perfecto estado.


Dirección de Deportes, Cultura y Turismo. Tel. (02345) 46-5003 mail: subcom@vm.mun.gba.gov.ar


Tiene algunos botes en alquiler.


Solo pesca deportiva. Fuego en lugares permitidos. Permiso de pesca. No permiten motores de ningún tipo (Consulte por esto ya que puede cambiar) . Hay que destacar las buenas tarariras entre la vegetación.


Pejerrey, tarariras, bagres y dentudos. Juncales emergentes en casi todo su contorno y gambarrusa y cola de zorro sumergidas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado, de costa o muelle, vadeando. Spinning o fly cast.


Morenita viva y camarón de agua dulce. Filete de dentudo coloreado de rojo.
Para "spinning" los señuelos clásicos de superficie y las spinners.
Para fly cast streamers y poppers para las tarariras.


Todo liviano y equilibrado. Líneas de fondo con 3 anzuelos 4 o 5. Brazoladas largas. De flote con 3 boyas a no más de 30 cms. El querido paternoster para corregir la altura. Bagres a fondo y no olvide el spining y el fly cast para las grandes tarariras. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Spinning cañas de 2,10 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24. Para el fly cast con un equipo Nº 5 sobra.






  ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios