Laguna Las Mellizas

Ubicada en el partido de Pehuajó (Laguna La Salada de Pehuajó) se encuentra a 5 Kms. de la ciudad de Pehuajó, a 375 Kms. de Capital Federal por ruta 5 y a 500 Kms. de Mar del Plata. Se accede por el Km 365 de la ruta Nac. Nº 5. Se recorren 8 Km hasta cartel indicador y doblar a la derecha (2 Km mas) hasta llegar al Club. Ocupando una cubeta original de unas 800 hectáreas (hoy con algo así como 2.000) tiene una profundidad media de 2.5 metros con una máxima de 3 metros. Sus costas son de barrancas bajas de tosca en su sector NO y tiene zonas de suaves declives inundables y grandes extensiones de riberas bajas inundadas. Tiene en su contorno manchones de juncales raleados que hoy casi no asoman pero que son una buena opción a la hora de pescar. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. No tiene afluentes. Se alimenta de las precipitaciones pluviales. Tampoco tiene emisarios. Su fondo es de barro y tosca con zonas arenosas. Es notable que a pesar de su salinidad tenga gran cantidad de juncales emergentes y gambarrusa sumergida. Hay camping con una buena infraestructura para el pescador deportivo. Cantina-Restaurante. Tienen sanitarios con duchas, una parrilla grande y luz eléctrica para conectarse y un quincho para que usen los grupos de excursiones. Pesque en los desbordes con muy baja profundidad en completo silencio. Tiene pesqueros preferenciales como Las Barrancas, el Bajo de Errea, La Isla, etc. Cuando llegue pregunte. Para cualquier cosa que necesite la ciudad de Pehuajó lo puede proveer de todo. Desde el alojamiento hasta combustible. El Club posee un tramo de unos 2.000 metros ideales para la pesca de costa en el predio que explota y que hace, entre paréntesis, un enorme trabajo de cuidado y conservación del medio. Muy loable para sus integrantes y dirigentes a los que muchos deberían imitar. Es la laguna más importante de la zona y la más estable. Y tiene buen pejerrey.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



6 km. de asfalto y 4 Km. de tierra. No se garantiza el acceso en días de lluvias ó posteriores. De cualquier manera puede consultar antes.


Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02396) 47-3315 / 3074. mail: subcom@pehuajo.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes, motores, remolcan y botan su embarcación.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Permiten motores de baja potencia.


Pejerrey, dentudo, bagre, tararira. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado al garete, de costa o vadeando. Spinning o fly cast.


Mojarra viva o filete dentudo. Tripa de ave. Lombriz de tierra. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. líneas de 3 boyas con brazoladas variables. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones. Spinning cañas de 2,10 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24. Para el fly cast con un equipo Nº 5 sobra.



  ACCESO

 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios