Laguna Las Marías

Ubicada en el partido de Pehuajó, a 28 Kms de la ciudad de Pehuajó, a 395 Kms de Capital Federal por rutas 5 y 226 y a 520 Kms de Mar del Plata. Con una cubeta original desconocida formada por desbordes del río V hoy posee casi 1000 hectáreas habiendo llegado a las casi 4.000. Su fondo es irregular y arenoso pero sólido con una profundidad media de 3 metros y su máxima es hoy de 5 metros en algunos pozos frente a la zona de las barrancas. Es de propiedad privada y cobran un canon para entrar de $ 2.- por pescador al 20 de Septiembre del 2002. No posee desniveles muy marcados y sus costas son medanosas y con sectores de barrancas de mediana y baja altura y también con excelentes playas para pescar de costa con muy buen rinde. Tiene muy poca flora acuática tanto emergente como sumergida dada su salobridad. Se alimenta de aguas surgentes las que mantienen su nivel y su tinte es verdoso con marcado gusto salobre. No posee ni afluentes ni emisarios. También aquí es de sumo cuidado el tomar puntos de referencias al salir a navegar ya que no es difícil perderse en tanta agua sin el conocimiento de la laguna. Tiene campos vecinos que no permiten poner pie en tierra ni pescar desde sus orillas por lo que debemos ser respetuosos. No posee infraestructura de ninguna clase y la bajada de embarcaciones es natural pero muy cómoda. Para todo lo necesario como alojamiento, gastronomía, provisiones y combustible lo encontrará en la ciudad de Pehuajó a solo 28 Kms.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


 


12 kms de tierra
hasta el casco de la Estancia Las Tres Marías desde el Km 506,5 de la ruta 226 con un par de tramos en muy mal estado.


Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02396) 47-3315 / 3074. mail: subcom@pehuajo.mun.gba.gov.ar


No posee. Puede botar el suyo.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Entrada $ 5.- Llevar agua potable ya que no hay en el borde de la laguna, solo en el casco a 2000 metros. No posee ningún tipo de servicios. Posee una increíble población de pejerreyes chicos que no da la medida pero que seguramente irá creciendo.


Pejerrey, dentudo, bagre, carpa. Juncos emergentes y vegetación sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado al garete, de costa o vadeando. Embarcados tratar de pescar muy lejos del bote.


Mojarra viva, tripa de ave, lombriz y filete de dentudo teñido. El filete del mismo pejerrey también anda bien, ambos de 1 cm por 4 cms y descarnado. Mortal el sanguchito.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. Líneas de 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster de tres anzuelos en las profundidades máximas. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Los grandes salen a fondo.





  ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios