Laguna Las Gaviotas

Está ubicada en el partido de Trenque Lauquen, a 15 Kms. de la ciudad homónima, a unos 430 Kms. de Capital Federal por la ruta 5 y a 590 Kms. de Mar del Plata. Es una cubeta pequeña e irregular de propiedad privada cerrada a la pesca deportiva. Cabe una explicación: Antiguamente era un espejo de agua comunicado a la laguna Las Tunas del Medio por un canal aliviador. Hoy, año 2.007, después de las inundaciones que hicieron que todos los espejos de agua cercanos (Hinojo Grande, Las Tunas del Medio, Las Tunas Chica, Las Tunas Grande y Las Gaviotas) se convirtiesen en uno solo que ocupó aproximadamente 50.000 hectáreas con profundidades que llegaban a los 10 metros, volvieran a ser lo que originalmente fueron, como indica el plano de referencia. Fondo de arenilla y tosca. Agua turbia y de características salobres es escasa en vegetación acuática. Se alimenta de los excesos del río V y no posee emisarios. Las agua de lluvia son las únicas que modifican sustancialmente su superficie.

 

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



8.000 mts. de tierra del km. 421 de la ruta 5 hasta la estancia La Merced intransitable con lluvias. A este espejo en particuar se llega únicamente navegando a través de las Tunas Grande desde los concesionarios habilitados a su orilla del lado norte. Estuvo conectado con Las Tunas Grande, Las Tunas Chica, Hinojo Grande, Hinojo Chica y Las Gaviotas por desbordes que rebalsaron los nichos naturales de cada laguna. Esto la convirtió en un inmenso lago salado con condiciones de laguna. Las especies que habitan el ámbito modificaron sus costumbres para adaptarse al habitat, debiendo el pescador hacer lo mismo para aumentar sus chances. La precaución en la navegación debe ser extremada dadas las condiciones de gran extensión con lo que esto provoca. Para cualquier otra inquietud consulte allí mismo antes de pescar.


Dirección de Deportes. Tel. (02392) 42-2147 / 2403 / 2316. mail to: subcom@tlauquen.mun.gba.gov.ar



Sin informes


Camping y fuego solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Importante proveerse de carnada antes de llegar ya que es difícil conseguir en la zona.


Pejerrey, dentudo, bagre. Escasa vegetación emergente debido a la salobridad del agua.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

30 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado anclado, al garete o de costa. Piense antes de salir a pescar para no perder tiempo. Algunas de las lógicas en este ámbito son las siguientes además del buen criterio.

  • Pescar gareteando
  • Atar los anzuelos con nudo "loco.
  • Usar anzuelos N° 2 ó 3 ya que el peje es de boca chica.
  • Con viento buscarlo a 20 cms y planchada a 80 cms.
  • Encarnar la mojarra de cola a cabeza, el filet fino y pinchado o hacer un sanguchito con ambos.
  • No olvidar el flotalíneas.
  • No olvidar el copo.
  • Pescar cerca de la embarcación y con líneas cortas.



Mojarra viva, filete de dentudo o de pejerrey. Tripa de ave. Lombriz de tierra.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Embarcados líneas de 3 anzuelos con las brazoladas a criterio y de acuerdo a la época del año. Paternoster. De fondo 2 anzuelos.




  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios