Laguna Las Flores Grande

Está ubicada en el partido de Roque Pérez a 35 km. aprox. de Monte, a 145 Kms. de Capital Federal por ruta 3 y a 390 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de casi 1.300 hectáreas con una profundidad media de 1 metro y una máxima de 2 metros. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y suaves declives inundables. Hay permanentemente grandes zonas de sus riberas inundadas por las aguas del río Salado en época de lluvias. Todas sus orillas tienen gran cantidad de juncales emergentes. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene entrada libre y gratuita. Es en realidad un ensanchamiento del propio río Salado y como todo bañado es cíclico y dependiente de las precipitaciones pluviales de cada época. Tiene como afluentes además del propio río Salado a los arroyos Saladillo y Las Flores. Como emisario mantiene el cauce del río Salado. Para los servicios como alojamiento, comida, proveeduría y combustible en la ciudad de San Miguel del Monte 35 kilómetros. La zona es agreste así que si puede lleve todo lo que vaya a necesitar.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



23 km. de tierra desde la ruta 3 intransitables con lluvia.


Dirección de Producción. Tel. (02227) 49-1251 Int. 17. mail: subcom@rperez.mun.gba.gov.ar


No poseen. Puede botar la suya.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. CUIDADO con los pozos que son muchos si está vadeando. Está invadida de cola de Zorro.


Pejerrey, dentudo, lisa, bagre, tararira, carpa.
Juncos emergentes y gambarrusa y cola de zorro sumergidas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado al garete, de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva o filete de dentudo. Tripa de ave. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast streamers y poppers para las tarariras. Para las lisas carne vacuna coloreada, lombriz igual (gorda), buche de la misma, fiocco o pom pom rojo de lana. Para la carpa la masa o el ajo.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas cortas. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones. Spinning cañas de 2,10 metros bien equilibradas con micro reeles con nylon 0.24. Para el fly cast con un equipo Nº 5 sobra.





  ACCESO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios