Laguna La Segunda

Ubicada en el partido de Chascomús, a unos 145 kms de Capital Federal por autovía 2 y a unos 280 kms de Mar del Plata. Con una cubeta original tipicamente pampeana de algo más de180 hectáreas, con una profundidad media de 1,5 metros y una máxima de 2,50 metros. Tiene fondo de barro y algo de tosca con aguas muy transparentes, con costas barrancosas en algunos sectores y con suaves declives en otros y algunas playas firmes. Juncales emergentes muy tupidos en toda su superficie hacen de esta laguna de propiedad privada un paraíso de pescadores de tarariras en todas sus modalidades. No tiene afluentes ni emisarios. La entrada se cobra para acceder a pescar o acampar. El predio consta de fogones, lugar para acampar, sanitarios, alojamiento y le brindan gastronomía completa con asadores criollos. Tienen un paquete en el que le incluyen todo por un precio, el que no damos por el simple hecho de que hoy puede cambiar. Lo ideal es pescar en los claros que hay entre los juncos que siempre nos dan reparo aún habiendo viento. Excelente ámbito para el Fly Cast ya que las tarariras toman las secas que se le presentan con líneas de flote. El "catch & release" se recomienda en todo el espejo ya que lo que se desea hacer es mantener sembrado el lugar con especímenes muy grandes, por lo que se solicita se devuelvan los ejemplares de menos de 40 cms.

 



Cerrada la Pesca Deportiva

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


20 Kms. de tierra intransitables con lluvias.


Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar



Posee botes de madera y canobotes en alquiler. Consulte.


Elementos comunes para navegación. Fuego y camping solo en lugares habilitados. Permiso de pesca. Se recomienda el catch & release con ejemplares menores a 40 cms.


Dentudo, bagre, tararira, carpa. Juncales emergentes en toda su superficie. Mucha gambarrusa y cola de zorro sumergidas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado anclado entre los juncales. De costa o vadeando. Use anzuelos grandes para seleccionar las capturas y coloque boyas medianas para que la resistencia sea mínima. No olvide el spining ni el fly cast.


Morenita viva. Filete de dentudo despinado y cambiándolo permanentemente. Para spinning los señuelos clásicos de superficie debido a lacantidad de vegetación sumegida. Para fly cast lo de todas las lagunas: Streamers y poppers de flote para las tarariras.


Cañas cortas de 2 a 2,20 metros. Los reeles con nailon del 0.30 ya que debemos defendernos de la vegetación. Anzuelos con cable de acero en brazoladas de 60 cms. si pesca con carnada. Para Fly Cast con un equipo Nº 5 sobra. La mayoría de los ataques se efectúan con secas. (No olvidar un corto leader de acero por las pérdidas)







  ACCESO





 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios