Laguna La Salada de San Cayetano

Ubicada en el partido de San Cayetano a 50 Kms. de Energía, a 630 Kms. de Capital Federal por autovía 2, rutas 88, 228, 72 y desvío a Balneario San Cayetano y a 210 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de casi 800 hectáreas (500 habilitadas a la pesca) y una profundidad media de 1,20 metros alcanzando una máxima de 2 metros. Está emplazada entre los médanos de la zona lo que le dan un aspecto muy particular y muy contrariamente a lo que indica su nombre su agua es dulce. Sus costas son irregulares con grandes manchones de juncales emergentes. Tiene como afluente al arroyo Cortaderas pero no posee emisarios. Regula su nivel rebalsando sobre los campos vecinos que son de tierra arenosa debido a su cercanía con el mar y la cadna de médanos de la costa. Es de propiedad fiscal y está habilitada a la pesca deportiva. Se permite acceder a sus costas previo pago de una canon muy accesible solo en el recreo habilitado por la municipalidad como Area de Recreación Municipal para la pesca deportiva y cuyo concesionario es privado. Los días de semana en invierno no hay nadie en el lugar pero la tranquera de acceso permanece abierta. Solo hay dos "sanitarios inutilizables". Lleve su propia embarcación. Sea respetuoso. Para servicios como alojamiento, comida y combustible: En la ciudad de Energía puede proveerse de todo. Si continúa por la calle de tierra de acceso a la laguna, pasando ésta por unos 4 kms se encontrarán con el Balneario San Cayetano con escasos servicios para el pescador fuera de la temporada estival. Hay un puesto policial y algunos vecinos que viven todo el año. Suele brindar muy buenos pejerreyes tanto de costa como embarcado.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


 


47 km. de calle entoscada "transitable" con lluvias.


Comisión Municipal . Tel. (02983) 47-0482 / 0483 Int. 121. mail: subcom@cayetano.mun.gba.gov.ar


No hay. Lleve la suya. Puede botarla fácilmente.


HOY ESTA PRACTICAMENTE SECA


Pejerrey, bagre. Juncos, duraznillos, espadañas. Gambarrusa y cola de zorro sumergida.






Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva, filete de dentudo. Tripa de ave.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Los ejemplares que se capturan suelen ser buenos.





  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios