Laguna La Salada de Alsina

Ubicada en el partido de Adolfo Alsina a 650 Kms. de la Capital Federal por las rutas 205, 65, 33, 67 y 76, a 155 Kms. de Coronel Suárez y a 210 Kms. de Bahía Blanca. A 16 Kms. de Darregueira y a 580 Kms. De Mar del Plata. Tiene una cubeta de aproximadamente 600 hectáreas con una profundidad media de 6 metros con una máxima de 12 metros. Es de característica salobre (de ahí su nombre) y tiene como afluente al arroyo Goyena que muchas veces la hace rebalsar de manera importante desparramando desbordes de agua y cardúmenes de pejerreyes por toda el área. Sus costas son de barrancas bajas de tosca con desplayados y algunos tamariscos hundidos en el fondo. Es de propiedad fiscal y el Club local le cobra una entrada para pescar. Este es un buen Club donde los que no pescan podrán hacer el asado o cebar mate en la orilla. Tienen la virtud de echar a los furtivos. Fácil acceso al agua de casi cualquier lado. Tiene el Club local un muelle con pluma. En sus instalaciones se puede acampar. Tal vez hasta algún socio le alquile casa, casilla o bungalow. Posee buenas instalaciones sanitarias, agua fría y caliente, guardería, fogones, juegos infantiles. Tiene proveeduría y restaurante, y hablando el encargado, siempre se puede arreglar para comer ahí. Cuando vea que se levanta viento orille enseguida. El único monte que hay es el del club y el viento siempre viene del otro lado. En serio: Orille y pesque de costa. Combustible en Darregueira a 16 kms. Teníamos el informe que la única especie que habita la laguna era el pejerrey. Hoy, relato de un visitante de por medio, sabemos que también la habitan bagres y "enormes dentudos" de más de 25 cms. de largo. Así que preparen a los más chicos para que vayan consiguiendo carnada fresca.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS




10 km. de camino de tierra desde la ruta 76.


Dirección de Turismo. Tel. (02936) 43-0660 / 0575 mail to: subcom@aa.mun.gba.gov.ar



Alquilan botes o bajan el suyo. Alquilan un catamarán copn parrilla, baño y "filetera", con capacidad para hasta siete pescadores.


Elementos básicos de seguridad para navegación. Fuego y camping solo en lugares permitidos. El pejerrey es muy luchador. OJO CON LOS VIENTOS. Alquilan casitas para dormir en el Club.


Pejerreyes de los buenos y en cantidad, bagres y enormes dentudos. No posee flora dado lo salobre del agua aunque presenta árboles secos emergentes en la "cola".


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




De costa es muy buena casi en cualquier lado. Embarcado bárbaro. Flote, paternoster y fondo.


Morenita viva. Para el grande filete del mismo pejerrey y filete de dentudo (en ese orden).
Pruebe colorearlo en rojo o amarillo. No probamos pero me parecería muy buena idea.


Siempre recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas3,5 o 4 mts. microrreeles con nylon del 0.23 o 0.26. siempre el muy buen paternoster aunque a 40 cms. también se pesca con 3 boyas. Siempre está el fondo para los de mas de 2 kgs. Recomendamos la media agua para los de 400 o 500 grs. que salen siempre. Anzuelos nº 1 o 2 plomos corredizos de 30 grs. y brazoladas largas. Si salimos a garetear evitemos el boyón impulsor por ruidoso.






GPS location aprox. 37º 33` 12 65´´ S . / . 63º 06´59 22´´ W

  ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios