Laguna La Rosita

Ubicada en el partido de Castelli, a 175 Kms. de Capital Federal por autovía 2, a 2.000 metros del centro de la ciudad y a 225 Kms. de Mar del Plata. Sobre una cubeta original de 500 hectáreas tiene una profundidad media de 1,50 metros con una máxima de casi 3 metros. Sus costas son con suave declive, barrosas, algunas barrancas bajas de tosca y con gran cantidad de juncales emergentes. También tienen sus aguas gambarrusa y cola de zorro sumergidas. Es de propiedad Municipal. Junto a una de sus orillas tiene asiento el Club de Náutica y Pesca local que es el encargado de su correcto mantenimiento. No posee afluentes ni emisarios. Junta las aguas de lluvia de los campos aledaños y vuelca su excedente en unos bañados que posee en su costa Este por lo que los desbordes en este sector son los más visitados a la hora de tentar a las tarariras apenas empiezan los primeros calores. La pesca desde la costa es la preferida vadeando sus orillas. Posee una enorme población de aves acuáticas que se mueven libremente en el ámbito. El ACA tenía sobre su márgen Oeste un recreo con servicios básicos para sus visitantes, hoy convertido en Recreo Municipal.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



Todo asfalto hasta la laguna con pocos metros de tierra "transitable" con lluvias hasta el Club de Pesca y Náutica Castelli. Tierra casi toda la vuelta a la laguna "transitable" con lluvias.


Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02245) 48-0059 (0225) 48-0101 mail to: subcom@castelli.mun.gba.gov.ar / oitprod@castelli.mun.gba.gov.ar



Las que hay son exclusivas para los socios del Club.


Elementos de seguridad básicos para navegación. Permiso de pesca. Ideal para despuntar spinning o del fly cast.


Tarariras, bagres y dentudos. Manchones de juncales emergentes en sus orillas y gambarrusa y cola de zorro sumergidas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado, de costa o vadeando. Spinning y Fly cast.


Mojarra, filete de dentudo, corazón, tripa de ave. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para Fly cast streamers y poppers para las tarariras.


De fondo con un anzuelo. Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas cortas de 1,80 a 2,10 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.28. Para pescar de fondo 2 anzuelos con brazoladas de 0.80 mt. No olvide el Spinning ni el Fly cast.









Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios