Laguna La Privada (El Pino)

Está ubicada en el partido de San Cayetano, a 22 Kms. de la ciudad homónima, a 110 de Necochea, a 640 Kms. de Capital Federal por autovía 2, rutas 88, 76 y desvío a Nicanor Olivera y a 240 Kms. de Mar del Plata. Se encuentra dentro de la Estancia "La Privada" con una cubeta original de 120 hectáreas. Tiene una profundidad media de 1.50 metros con una máxima de 2.50 metros. Sus costas son irregulares y de suave pendiente en casi todo su contorno, no posee vegetación emergente y se puede recorrer en casi todo su perímetro con un vehículo. Es de propiedad privada y se cobra una entrada por pescador para pescar de costa que incluye una bolsa de carnada viva. Se permite un máximo de 40 pescadores, con muy buen criterio, para no complicar la cosa. La pesca es solo con luz diurna. Su fondo es de barro y también tiene algunos pocos sectores de piedra, aunque su relativa poca profundidad no afecta los movimientos del agua ya que no dejan embarcarse. La costa Sur posee barrancas muy bajas de tosca y fondo de piedra y tal vez sea el lugar más rendidor, lanzando a más de 100 metros de la orilla. Cuando la laguna está en su nivel máximo se accede a áreas desbordadas que son ideales para vadear con líneas de flote con brazoladas de 25 a 35 centímetros para pescar en 1,5 metros de agua con lo divertido que eso resulta. Se accede exclusivamente con reserva previa al concesionario del servicio hecha por teléfono con el Sr. Gonzalo Galán. No posee ningún tipo de servicios. Para lo que necesite como comida, alojamiento, combustible, etc. está San Cayetano, donde puede proveerse de todo.

 



 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


23 km. de tierra desde la ruta 75 ó 55 desde la ruta 86 "transitables" con lluvias.


Comisión Municipal . Tel. (02983) 47-0482 / 0483 Int. 121. mail: subcom@cayetano.mun.gba.gov.ar


No tiene ni permite.


Solo está abierto de 8 a 16 horas los sábados, domingos y feriados. Se entra unicamente con reserva previa y lo hacen cupos limitados. No posee ningún servicio. Solo un poco de sombra donde hacer el asado. El encargado le entrega una bolsa de carnada viva incluida en el precio de la entrada. Permanece abierto durante la veda solo los domingos. Los tamaños promedio son de 400 a 600 gramos. Si vadea tenga en cuenta que el piso es duro y casi sin riesgos pero lleve botas para no resbalarse. Permiso de pesca.

IMPORTANTE

Costa Oeste:
Presenta suaves declives donde vadear hasta alcanzar por lo menos los 100 metros desde la orilla es casi imprescindible para lograr buenas capturas.
Costa Este: Presenta la zona más profunda de la laguna.
Costa Sur:
La costa Sur posee barrancas muy bajas de tosca y fondo de piedra y es el lugar más profundo y rendidor lanzando a más de 100 metros. A 50 metros de la costa tiene 1 metro de agua.


Solo pejerreyes y muy poca vegetación sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.
Tiene veda interna:
Desde el 1º de Noviembre hasta la temporada del año siguiente.




Solamente de costa. Flote o fondo dependiendo del viento. Lo mejor: Lanzar lejos de fondo y dejar la línea apoyada sobre un alcahuete bien sensible.


Mojarra viva, tripa de ave, lombriz de tierra, filete de dentudo natural o teñido, sanguchito y para los muy grandes anda el anzuelo grande con de manojo de mojarras o el filete del mismo pejerrey.Lo mejor a la hora de los grandes es línea de un nzuelo 2/0 a 4/0 con mojarra viva grande y tira muy prolija de dentudo de 2 x 8 cms. rematando la punta y pasada una sola vez.


De lanzar cañas pesadas para distanciarse de la costa con frontales medianos para nylon del 0.35. Lo ideal 100 metros de la costa, pero cuanto más lejos mejor. Líneas de 3 boyas con brazoladas a criterio y boyón impulsor para ganar distancia si pesca de flote. De fondo brazoladas largas. Use anzuelos grandes para cargarlos bien.





  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios