Laguna La Niña

Ubicada en el partido de 9 de Julio a unos 300 Kms. de Capital Federal por ruta 5 hasta 9 de Julio y luego desviamos por Ruta 65 a Junín y luego de transitar casi unos 9 kms entramos hacia la izquierda en el acceso al pueblo de La Niña, a 39 Kms de 9 de Julio y a unos 600 Kms de Mar del Plata. Tiene una cubeta de unas 9.000 hectáreas con una profundidad media de 1,80 metros. Sus costas son muy bajas, de tierra dura desde las que se puede pescar cómodamente hoy aunque con las crecidas se inundan. Su fondo es de barro y sedimentos livianos y tiene todavía, al ser un rebalse muy reciente, plantas y pastos sumergidos que aún no han entrado en descomposición lo que la hace difícil de pescar a fondo, sin contar los alambrados y postes que quedaron de la inundación, pero que permiten esta pesca a fondo con muy buenos rindes. La pesca de flote se compara a la pesca de embarcados de otros ámbitos. Tiene manchones de juncales emergentes raleados y pastos salados sumergidos. No posee afluentes ni emisarios y se alimenta de aguas de lluvia y de los rebalses ocacionales del canal Mercante. Es de propiedad particular y la entrada cuesta aproximadamente unos $ 5. - por persona. Cabe aclarar que no posee ningún servicio, solo pesca de costa. Para alojamiento, comida, provisiones, etc. tenemos el pueblo de La Niña a 4 kilómetros con servicios "precarios" dado lo nuevo de la cosa pero de gran valor humano que permite conocer el pueblo, sus habitantes y su hospitalidad. Hay vecinos que dan alojamiento y comida casera. Para combustible 9 de Julio (38 kms). Podríamos definir en condiciones normales tres accesos considerando la distancia que tenemos que recorrer por tierra: Desde 9 de Julio tenemos, además de casi 9 kms por la Ruta 65 desde la Ruta 5 hacia el NO, unos 35 kms. de tierra. Hoy se recuperaron otros accesos: Por ejemplo desde Gdor. Arias (a 9 km de Carlos Casares) tenemos unos 25 kms de tierra. También se podría entrar por tierra por Cambaceres y también llegar por el Camino Fantasma al que se accede por el Km 281,500 de la Ruta Nacional 5. El acceso desde 9 de Julio está señalizado con carteles actuales pero preguntemos por las dudas al llegar a la ciudad. Lo ideal es llamar al tel. (02317) 49-3155 o consultar por mail a la casilla info@lacatita.com.ar para actualizar toda la información presentada sobre todo en lo que se refiere a calles de accceso. Puede pescar de al lado del vehículo en la orilla lo que acomoda mucho a la familia.

 

 

Cerrada la Pesca Deportiva

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


Hoy hay varios. Son unos 18 kilómetros de tierra intransitables con lluvias desde el Km 281,5 de la Ruta 5 por el llamado Camino Fantasma o 20 kms. de tierra desde el Km 288 de la Ruta 5. En este último caso la entrada se encuentra pasando unos 2.000 metros los silos que hay sobre la izquierda de la calle. Hay cartel y se entra también sobre la mano izquierda.


Delegación Municipal: (02317) 49-3015. Subsecretaría de Cultura. Tel. (02317) 42-2498 / 2392 / 2337
mail to: subcom@9dejulio.mun.gba.gov.ar


No permiten. Solo pesca de costa.


Solo pesca deportiva de costa. No existe ningún servicio. Cobran $ 5.- la entrada. El pejerrey tiene boca chica pero toma la carnada firme. Lleve carnada ya que ahí no va a conseguir. Mire bien donde lanza para no perder líneas entre los palos y alambrados sumergidos. Pesca solo con luz diurna hasta el anochecer. Fuego solo en lugares autorizados.


Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras. Juncales emergentes raleados, pastos sumergidos.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 



Solo se permite la pesca desde la costa por lo que recomendamos efectuar los lances lo más largos posibles por lo que el equipo debería ser algo pesado. De flote se pesca muy bien con el viento de frente. Lleve sus waders o las botas altas de goma ya que sus sinuosas costas permiten pescarla en la modalidad de vadeo.


Morenita viva. Filete de dentudo. Pruebe la tintura verde. Lombriz de tierra. Para los grandes el filete tanto de dentudo como de pejerrey descarnado y cortado prolijo es lo mejor. Sanguchitos.


Equipos bastante robustos para lanzar plomos pesados muy lejos. Líneas de 3 anzuelos de fondo con una "aceituna" y plomo. Anzuelos N° 1 de fondo para los grandes. Paternoster. Las boyas del tipo chupete son lo mejor.






  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios