Laguna La Limpia

Se encuentra ubicada en el partido de Chascomús a unos 150 Kms. de Capital Federal por autovía 2, a 25 Kms. de Chascomús y a 285 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de 550 hectáreas con una profundidad media de 1,5 metros con una máxima de 3,5 metros. Sus costas presentan barrancas bajas y medianas de tosca y declives suaves con pocos juncales emergentes, aunque no muchos pero sí los suficientes como para probar en verano con alguna tararira. No tiene afluentes ni emisarios. Se alimenta de aguas de lluvia y algunos manantiales semisurgentes como casi todas las lagunas de la zona y su fondo es de tosca y su agua de un color amarronado que la destaca. Es de propiedad privada y la regenteó en un momento el fracasado Club de Lagunas. Se puede acceder a sus orillas pagando una entrada. Tiene 4.000 metros de costa mantenidos para que la pesca no sea una aventura. Se permiten carpas y casas rodantes y tiene un muy buen monte con fogones, parrillas y sector de camping con mesas, bancos, área de limpieza de pescado y sanitarios. Posee además una mini cantina o proveeduría con insumos básicos. Tiene (muy importante) una lancha para eventuales auxilios. El silencio en este ámbito es muy importante a la hora de tener éxito en la pesca de cualquier variedad (sobre todo con el pejerrey de "lomo negro" que lo habite y es notable la pesca de costa con buenas barrancas de tosca con muy buena profundidad muy cerca. Es de destacar que la población de pejerreyes es buena ya que la siembran con una regularidad asombrosa (tiene la ventaja de la cercanía de Chascomús con su estación de cría de alevinos y juveniles). Para cualquier cosa que el pescador necesite tiene a solo 25 kilómetros la ciudad de Chascomús. Esto le permite alojarse, comer, aprovisionarse de insumos y cargar combustible y también estar muy cerca de muchos espejos de agua de reconocida fama para intentar en cualquiera de ellos si La Limpia le falla, cosa que es bastante improbable. Lo recomendable es estar allí antes de las 8 horas para no quedarse sin bote.

 



Cerrada la pesca deportiva

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



19 kms. de tierra intransitables con lluvias.


Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar



Sin informes


Fuego y camping solo en lugares permitidos. Elementos básicos de seguridad para navegación. El pejerrey es de boca pequeña y se debe tener en cuneta al armar la línea. Horario de pesca: 8 a 17 hs. Encarne con varias mojarras en el mismo anzuelo para evitar los más pequeños.


Pejerrey de lomo negro, dentudo, tararira, bagre. Juncales emergentes.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 



Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo, tripa de ave y lombriz de tierra. Vale la pena encarnar con varias mojarras en el mismo anzuelo para evitar a los demasiado chicos y no olvide la abertura del anzuelo: No exagere. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas y algún pejerrey de látex combinada con spinner. Algún articulado de flote (tipo Jitter) funciona para las especies cazadoras. Los clásicos streamers y poppers para las tarariras.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas de entre 20 y 50 cms. Paternoster. Boyas claras y no más de tamaño mediano. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Spinning cañas de 2,10 metros y micro reeles cargados con nylon del 0,24. Para el fly cast un clásico equipo Nº 5 sobra.





  ACCESO







 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios