Laguna La Isla

Se encuentra en el partido de General Paz (Ranchos), a unos 140 km. de Capital Federal por rutas 210 y 29, a 64 km. de Brandsen, a 10 km. de Gral. Belgrano y a unos 315 km. aprox. de Mar del Plata. Con una cubeta original de unas 6000 hectáreas con profundidades máximas de alrededor de 4 metros, se originó por los desbordes del Río Salado y la entrada de agua que provee el arroyo El Siasgo entre lomadas existentes que le dan personalidad al entorno. El nombre lo recibe de la isla que posee. Sus costas son bajas con suaves declives inundables que le brindan las mismas lomadas y su fondo es de barro con algunas construcciones sumergidas pertenecientes a un viejo casco de estancia y a sus instalaciones pero en el resto totalmente libre de obstáculos. Es de propiedad privada, está habilitada para la pesca deportiva y para entrar se cobra una entrada por persona. Los menores de 12 años no pagan. La comodidad para pescar desde sus orillas es muy buena en casi todo su perímetro e inclusive en la isla propiamente dicha. El Camping "Sunday" tiene una buena arboleda, parrillas, fogones, "lechoneras o chulengos" sanitarios limpios con agua fría y caliente, luz de mercurio, tomas para conectarse a 220 V, un muelle flotante de 10 metros de largo por dos de ancho ingeniosamente construido para "acompañar" las crecidas y bajantes del nivel de agua de la laguna, una proveeduría con artículos básicos y un predio muy prolijamente mantenido con sombrillas y con una actitud comercial muy amigable. A unos 100 metros se encuentra la bajada de embarcaciones que manejan 3 personas con un tractor. Los servicios de hotelería, gastronomía, provisiones, combustibles (GNC), etc. los encontrará en la ciudad de General Belgrano a solo 10 km. por la misma ruta 29 hacia el Sur. También hay GNC en la rotonda de Brandsen.

 


Cerrada a la pesca deportiva

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Asfalto hasta el km. 64 de la ruta 29. Pocos metros de tierra de entrada transitables aún con lluvias.


Secretaría de la Producción. (02241) 48-1411/48-1364 int. 13 mail: subcom@gpaz.mun.gba.gov.ar



Alquilan bote, remolcan o botan el suyo. Tiene servicio de guía.


CERRADA


Pejerrey, tararira, enormes dentudos, bagres y lisas. Tiene para sorprender algunos patíes de hasta casi 3 kilos. Tiene manchones de juncales y de pasto salado emergente.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado anclado, al garete o de muy buena y prolija costa. Spinning y Fly Cast entre los pastos.


Mojarra viva o filete de dentudo. Pruebe de teñirlo de amarillo. Tripa de pollo. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Para fly cast moscas que simulen alevinos o Royal Coachman rojas. Streamers y poppers para las tarariras y secas para los dentudos. Las lisas con corazón o carne vacuna en cubos teñida de colorado o panza de lisa con línea de tres boyas con brazoladas de no más de 10 cms.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. líneas de 3 boyas y brazoladas de 60 cms. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno probar un paternoster para sacar conclusiones. No olvide el spining ni el Fly Cast.





  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios