Laguna La Herradura


S
e encuentra ubicada en la provincia de Formosa, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, recorriendo 30 kilómetros hacia el sur por la Ruta Nacional 11, para tomar luego el desvío hacia el Este (hacia el río Paraguay) por unos 10 kms. más. Al llegar al puente sobre el Riacho Salado arribamos al pueblo de Herradura, la primera ciudad (dicen) en fundarse en la provincia, y después de continuar 4.000 metros más por una calle asfaltada llegamos al Camping Municipal donde se encuentra la bajada de lanchas y el centro de servicios para informarse quienes decidan conocer el lugar. El Riacho cruzado con anterioridad es el que alimenta a la laguna (o meandro) con el agua de lluvia recogida desde los campos de la zona central de la provincia. Es un ámbito reconocido por la gran población de corvinas de río que ofrece a los seguidores de esta delicada pero combativa especie. Además se capturan en estas aguas surubíes atigrados, pacúes, manguruyúes, especies de cuero y variada menor. El lugar recibe el nombre por la forma de las aguas en torno al lugar. Para servicios varios el pueblo cuenta con todo lo necesario para el pescador deportivo. El lugar posee la Fiesta Internacional de Pesca de la Corvina de Río que en el año 2010 tendrá su novena edición y que viste de fiesta al lugar mientras dura el evento.


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



Todo asfalto hasta la bajada de embarcaciones del Camping Municipal.


Sin informes actualizados.


Tienen lanchas con motores de 40 hp y de 100 hp que las rentan por dia. También existen servicios de guía con embarcaciones propias o sin ellas.


Permiso de pesca. Elementos básicos para navegación. Camping y fuego en lugares permitidos. La mejor pesca es desde la costa hacia el centro cerca de los camalotales.
PIQUE
Dependiendo lógicamente de las condiciones climáticas que sean convenientes, como en todos lados, la pesca es buena. Los ejemplares de corvina de río son los oferentes del lugar. Son peleadoras y delicadas a la hora de pescarlas y buenas a la hora de comerlas. Cuánto más calor mejor. Y si se plancha ni le cuento. Lo ideal buscarla cerca de los camalotes orilleros donde habita el forrajerío que es su alimento natural: Mojarras, coluditos, morenitas y machetitos.


Corvinas de río, surubíes, pacúes, manguruyúes, especies de cuero y variada menor. Arboles sumergidos, manglares, juncales raleados emergentes y camalotales.







  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios