Laguna San Luis

Se encuentra ubicada en el partido de Bolívar a 370 kms. de Capital Federal por ruta 205 y 226, a 30 kms. de la ciudad de Bolívar y a 460 kms. de Mar del Plata. Su cubeta original tiene aproximadamente 600 hectáreas con una profundidad media de 80 centímetros y una máxima de 1,50 metros. Sus costas son de suave declive y de tierra arenosa. Tiene algunos juncales emergentes en forma raleada. Es de propiedad particular y el Club de pesca local "Las Acollaradas" cobra para entrar a pescar un canon muy económico y que da derecho a acampar (cabe aclarar que los menores de 9 años no pagan). Tiene como afluente al arroyo Salado que vuelca sus aguas en su cabecera NE y como emisario al arroyo Vallimanca. Cambia mucho su nivel según las lluvias o sequías. Pertenece a la cuenca del arroyo Vallimanca con los consiguientes cambios de nivel influenciados por este. El agua que la alimenta viene de las encadenadas de Guaminí y de desbordes pluviales de los campos vecinos. El Club posee, en un predio arbolado muy bien mantenido, un camping con sanitarios limpios, parrillas y fogones, un refugio cerrado, cantina y proveeduría y para cualquier otra cosa que necesite puede ir a la ciudad de Bolívar distante a solo unos 30 Kms. Su principal característica es la pesca desde sus orillas que es de veras excelente, sobre todo la Noroeste que es la de fácil acceso para el que decide no embarcarse.

 

 

CERRADA

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


20 km. de tierra arenosa transitable aún mojada.



Dirección de Cultura y Deportes. Tel. (02314) 42-4468 mail to: subcom@bo.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes o bajan el suyo.


CERRADA A LA PESCA DEPORTIVA


Pejerrey, dentudo y bagre. Juncales emergentes raleados en sus orillas y gambarrusa sumergida.

 



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)

25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva, filete de dentudo, tripa de pollo. Lombriz de tierra. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas. Fly cast con Royal coahman y Spruce.


De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 3,60 a 4 mts. Micro reeles cargados con nylon 0.20. Líneas de 3 boyas con puntero con las brazoladas de 0.20 a 0,90 cms. Paternoster de 3 anzuelos en las profundidades mayores.





  ACCESO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios