Laguna La Corina

Está ubicada en el partido de San Cayetano, a 21 Kms. de la ciudad de San Cayetano, a 550 Kms. de Capital Federal por autovía 2, rutas 88, 228 y 75 y a 235 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta original de 80 hectáreas tiene una profundidad media de 1,50 metros con una máxima de 2,50 metros. Tiene costas bajas y barrosas y zonas inundables. Presenta en toda su superficie manchones de juncales inmensos. No posee ni afluentes ni emisarios. Se alimenta por agua de manantiales surgentes y por lluvia y sus aguas son tranquilas y cristalinas debido al reparo que le da su bajo nivel y la gran cantidad de plantas emergentes que le brindan también un reparo natural. Es de propiedad particular y está habilitada para la pesca deportiva. Para entrar se debe pagar un canon al Club de pesca local. También se accede hoy (15 de Julio del 2004) directamente desde la calle. Se pesca muy bien en los pocos limpiones que dejan los juncos. No posee ningún servicio pero en San Cayetano puede conseguir lo que quiera: Alojamiento, combustible, provisiones y gastronomía. Puede consultar en la laguna si lo dejan acampar. No olvide lo que le voy a decir: Clavar un pejerrey en esta laguna es como clavar un león. Ni se imagina lo malo que es el pescado. Pelea y salta fuera del agua como si fueran doradillos o truchas (valga la comparación). Clave uno de 300 gramos y después me cuenta en un e-mail. Es el pejerrey más peleador de toda la provincia de Buenos Aires si encuentra un claro donde pescarlo entre los grandes juncales que pueblan este espejo de agua.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 


21 km. de tierra de San Cayetano intransitable con lluvia.


Comisión Municipal. Tel. (02983) 47-0482 / 0483 Int. 121. mail: subcom@cayetano.mun.gba.gov.ar


Sin informes. Puede botar la suya.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca.


Pejerrey, bagre sapo, dentudo. Juncales emergentes en toda su superficie con limpiones muy aislados dificiles de encontrar pero no deje de intentarlo.

 


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 


Embarcado al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva o filete de dentudo o pejerrey prolijo o un buen sanguchito.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. líneas de 3 boyas. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones.





  PLANO


 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios