Laguna La Carlota

Ubicada en el partido de Coronel Dorrego, a unos 500 Kms. aproximadamente de la Capital Federal, a unos 115 Kms. de Tres Arroyos y a casi 400 Kms. de Mar del Plata, su cubeta original es de unas 300 hectáreas con una profundidad media de 2 metros. Sus costas son de suaves declives y de barrancas bajas de tosca. Su fondo es totalmente de piedra por lo que sus aguas son muy claras. La especie que la habita por ahora es el pejerrey, dueño y señor del ámbito. Por este motivo se vuelve caníbal y cuesta pincharlo con mojarra, plateadita o tosquerito (carnada viva en general). El pejerrey de este ambiente es peleador, de boca grande (a la hora de elegir anzuelos y encarnar) y hay tamaños que sorprenden. Están por hacer algunas mejoras como fogones en un monte de tamariscos que está sobre una de las orillas.




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



31 Kms de tierra de la ruta 3. Intransitable con lluvia.


Dirección de Cultura, Deportes y Turismo. Tel. (02921) 45-2212 / 16 Int. 216. mail to: subcom@dorrego.mun.gba.gov.ar


No posee. Puede bajar la suya.


No tiene infraestructura para el pescador (apenas algo de sombra de tamariscos) y no posee una bajada para embarcaciones apta para tal efecto. El camino de acceso está bien conservado.


Pejerrey. La vegetación se limita a juncales emergentes y gambarrusa sumergida.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 


De costa o embarcado tanto anclado como gareteando, dependiendo de la época.


Para la pesca del pejerrey lo ideal es llevar pejerrey fileteado o filete de dentudo o lisa preferentemente en aceite. El filete de pejerrey fresco, bien despinado y descarnado es lo mejor para los grandes. No posee forraje por lo que la carnada viva quedaría "casi" descartada. Hay quien pesca con manojo de lombrices o caracoles.


Cañas de 3.60 a 4.00 metros de acción de punta y rápidas. Reeles frontales chicos o medianos con hilo del 0.25 sobra. Pero ojo: Regule bien el freno ya que hay pejerreyes muy grandes. Y no olvide el copo. Para líneas las clásicas "tres boyas" redondas, palito o chupetonas chicas son las ideales. La "chiripa" anda muy bien en épocas difíciles. Si ve que salen muchos de los grandes arme la línea con madre del 0.50 y las brazoladas con hilo del 0.40. Si se le prenden dos va a ver que no exagero. Use siempre plomos del tipo "cigarro" para no perderlo en el fondo.





  PLANO

 

 

 

1) Puente
2) Arroyo afluente
3) Arroyo emisario
4) Pesca de costa
5) Base de embarque
6) Casco de estancia.
7) Entrada a la laguna.
8) Entrada a la calle de acceso

 





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios