Laguna La Cañada


Se encuentra ubicada en la provincia de La Pampa, a 7 Kms. de la ciudad de Quemú Quemú, a 52 Kms. de Catriló, a 140 Kms. de Santa Rosa y a unos 600 Kms. de Capital Federal por rutas 5 y 1. Tiene una cubeta original de casi 20.000 hectáreas con una profundidad media de 2 metros actualmente con unas 8.000 hectáreas y con una media de está bajando.
Es una enorme masa de agua creada por los desbordes que ocasiona el Río V. Su agua es dulce y su fondo es de arena con sectores de barro. Sus costas son de suaves declives con juncales emergentes y desplayados y es de muy fácil acceso lo que la hace muy fácil para pescar desde la orilla (solo para divertrnos son consegir grandes tamaños). También tiene árboles sumergidos. Lo que también puede hacer es vadearla pero lo que sí tiene que tener es mucho cuidado con los pozos. Ojo con los vientos que como en cualquier laguna pampeana nos pueden dar un disgusto. Es de propiedad privada (un estanciero cedió un predio para la bajada de embarcaciones) y cobran una entrada por persona que es de $ 3.- La explotación la tiene el Club de Pesca Kem Kem Lauquen que mantiene el lugar en forma impecable. Tiene baños químicos, mesas y sillas y área parquizada donde comer un buen asado, las embarcaciones tipo lanchas son de los guías, botes, bajada de embarcaciones de tierra firme y arenosa y ayudada a veces por el tractor del club. Los servicios de alojamiento, comida y combustible los puede conseguir en la vecina Quemú Quemú. Se puede acampar.


Recomendamos llamar a los tel. anunciados antes de viajar para confirmar los datos ofrecidos
Accesos
7.000 mts de calle de tierra "transitable" con lluvias.
Pique
Dependiendo lógicamente de las condiciones climáticas que sean convenientes, como en todos lados, la pesca es buena. Los ejemplares son peleadores y casi todos rondan los 500 gramos o más.
Deje llevar la carnada (mojarra viva con filete largo de dentudo) algo más de lo común. Es una buena técnica "bombear" la caña. Si se plancha prepare el mate, el pique se vuelve muy pobre.
Comunicación
Sin informes actualizados.
Embarcaciones
Tienen lanchas con guía pero no botes. Puede bajar el suyo.
Observaciones
Permiso de pesca. Elementos básicos para navegación. Si pesca de costa necesita lances largos. Camping y fuego en lugares permitidos. Venden mojarras. La mejor pesca es al garete. Si va a intentar llame por teléfono para informarse.
Variedades deportivas y flora acuática
Pejerreyes. Arboles sumergidos, juncales raleados emergentes y pastos salados.


Reglamentaciones

20 pejerreyes por día y por pescador.

Técnicas de pesca
Embarcado o de costa. La pesca más rendidora es gareteando y para buscar el grande usar paternoster.
Carnadas y artificiales
Mojarra viva. Filete de pejerrey o de dentudo.
Equipos y líneas
Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.20 monofilamento. 3 boyas y puntero, brazoladas de 0.25 a 1,20 mt dependiendo del lugar de pesca, siendo lo más común intentar
entre los 35 y 45 centímetros.



PLANO APROXIMADO Y REFERENCIAS


  PLANO


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios