Laguna La Barrancosa

Ubicada en el partido de Benito Juárez, a 345 Kms. aproximadamente de Capital Federal por ruta 3 y por ruta 86, a 20 Kms. de Chillar y a 300 Kms. aproximadamente de Mar del Plata. Si viene por la ruta 3 puede entrar por la localidad de 16 de Julio y recorrer 38 kilómetros de camino consolidado hasta la tranquera. Tiene una cubeta actual de casi unas 200 hectáreas pero no tenemos conocimiento de su cubeta original. La profundidad máxima es de unos cuatro metros y tiene una profundidad media de 2,50 metros. Sus costas son de barrancas son de barrancas de tosca de regular altura y posee muy poca vegetación acuática. La infraestructura es la básica para los pescadores y sin ningún exceso: Tiene baños, piletas, fogones, bomba de agua, buena sombra, proveeduría con cantina, venta de algún artículo de pesca, de artículos de emergencia y regionales. La entrada hasta hoy era de $ 5.- por pescador y para grupos o excursiones debe consultar a sus propietarios pero hacen descuentos. Tiene una pequeña proveeduría con lo escencial. Los servicios como combustible, hospedaje y gastronomía los encontramos en la ciudad de Benito Juárez o en la ciudad de Olavarría, ambas a un promedio de 40 kilómetros de distancia. También hay servicios en Chillar a 20 kms. sobre la ruta 3.

 




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


25 kilómetros de tierra entoscada "transitable" con lluvia.


Subdirección de Turismo. Tel. (02292) 45-1400 / 1404 Int. 139 mail to: turismobarker@infovia.com.ar


No permiten.


Solo pesca de costa. Se permite la entrada de 6 a 22 horas. Martes cerrado. Tiene todo el perímetro perfectamente transitable. El área de "El Arbolito" (un eucalipto) es muy rendidor ya que ahí hay buena profundidad, igual que en la zona de las barrancas a unos 500 mts.


Pejerrey, dentudo, bagre, carpa. Muy pocos juncales emergentes y solo en un sector de la laguna de aproximadamente 3 hectáreas.






Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



De costa y vadeando. Buscando en los sectores profundos en la zona de barrancas con fondo de tosca para flote.


Mojarritas medianas, plateaditas, filete de dentudo (coloreado o natural), sanguchito de mojarra y tira de dentudo y lombrices de tierra lo más gruesas pósibles.


Cañas pesadas para distanciarse lo más posible de la costa. Líneas de fondo, flote y chiripá son las más rendidoras en esta ámbito que no permite la navegación. Busque los sectores profundos más cercanos a la costa para evitar los engorrosos "grandes plomos" que nos distraen de los buenos piques.





  PLANO

 

 

 

1) Entrada a la laguna
2) Casa
3) Cartel a Gaviña
4) Usina láctea Chillar
5) Las Lagunas
6) La Paulina

 

 





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios