Laguna La Ballenera

Está ubicada en el partido de General Alvarado (Miramar) a 470 km. de Capital Federal por autovía 2 y RP11 y a 60 kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de casi 50 hectáreas con una profundidad media (y muy pareja) de 1 metro. El predio fue donado por el Sr. Luis Felipe Amadeo y fundado en el año 1980, y se accede al mismo tras transitar 9.500 metros de tierra desde la Avda. 40 de la ciudad de Miramar. Esta calle de tierra se toma desde esta avenida en donde un cartel color verde ubicado sobre nuestra derecha (circulando hacia Mar del Sur) dice La Ballenera Chica 6 Kms. Este cartel se refiere a la Estancia y no a la laguna. Se transita pasando por la estancia María Angela a la izquierda y El Caracol a la derecha entre otras, y pasando unos 600 metros la entrada de esta última, sobre nuestra derecha, está el arco que nos indica la entrada a la laguna. Sus costas son bajas y barrosas con juncales emergentes en casi toda su superficie lo que la hace muy difícil de pescar pero a su vez brinda la posibilidad de efectuar importantes capturas. Es de propiedad particular y cobran la entrada para la pesca deportiva y da derecho al uso de fogones con los que tiene derecho a mesas y bancos con techo que le dan sombra. Tiene camping, bajada de embarcaciones, muelle, embarcadero, predio de costa muy bien mantenido e iluminado, kiosko y sanitarios y venta de artículos de pesca primarios. Es de veras muy pequeña pero si la conoce la va a disfrutar muchísimo. Todo lo que necesite lo encontrará en Miramar. Desde hotelería hasta combustible. La explota el Club de pesca local que la mantiene muy bien dentro de sus posibilidades.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


 


9,5 km. de camino de tierra intransitables con lluvia.


EGATUR General Alvarado. Tel. (02291) 42-0190. mail to: egatur@infovia.com.ar


Alquilan botes y bajan el suyo.


Solo camping y fuego en lugares autorizados. Elementos básicos de seguridad para navegación Permiso de pesca. Quincho, fogones, mini poveeduría.


Pejerrey, dentudo, bagre sapo. Gran cantidad de juncales emergentes.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo):
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en temporada de veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





La buena se da exclusivamente de embarcados con líneas tramposas ya que el pejerrey es muy desconfiado. La pesca de costa cuesta mucho por la gran cantidad de juncales pero algo se logra en la zona del muelle para los chicos.


Mojarra viva, lombriz de tierra y camarón de agua dulce, en ese orden.


Telescópica de 3,5 a 4 mts. Microrreeles con 0.28 por los juncos. 3 boyas con brazoladas de 60 cms. a 1 metro con boyas tramposas en las brazoladas. Al paternoster no se lo olvide. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 80 cms.






 







Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios