Laguna La Amarga


S
e encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, a 3 kilómetros de Serrano, a 35 km de la ciudad de Laboulaye, a 500 Kms. de Capital Federal por rutas 7 y 4. Tiene una cubeta original de casi 4.000 hectáreas con una profundidad media de 3 metros con una máxima de algo más de 5 metros.
Su agua es dulce y su fondo es de arena con sectores de barro y con sedimentos livianos. Sus costas son de playas con juncales emergentes y desplayados y es en todo su recorrido de muy fácil acceso lo que la hace muy fácil de pescar desde las orillas. Lo que también puede hacer es vadearla pero lo que tiene que tener es mucho cuidado con los pozos que son muchos y peligrosos de veras. Los vientos son casi indispensables (siempre que sean moderados) para que la jornada sea rendidora en calidad. Es de propiedad privada y cobran una entrada por persona. Los servicios de alojamiento, comida y combustible los puede conseguir en la localidad de Serrano. La atención en la laguna es esmerada. Hay sanitarios, pequeña proveeduría y parrillas. Los concesionarios son dos: El Tambito sobre la Ruta Provincial 27 y Campo de Longo sobre la Ruta provincial 4. También se encuentra habilitado el camping "El Viejo Quincho" del cual recabaremos datos para ustedes.

 


Pique actualizado



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



2.000 mts de tierra intransitables con luvias. 4.000 metros de tierra intransitables con lluvias.



Sin informes actualizados.


No tienen. Puede botar la suya.


Permiso de pesca. Elementos básicos para navegación. Si pesca de costa necesita lances largos. Camping y fuego en lugares permitidos. Buena carnada en Laboulaye. La pesca debería realizrse con un poco de viento para que el pejerrey se oxigene y suba a comer. Lo ideal Brazoladas a 25 ó 35 cms.


Pejerreyes, dentudos, bagres. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.

 


La provincia permite la pesca solo con dos anzuelos. Por lógica el flote se hará con dos boyas.
La cuota en este espejo es de 25 ejemplares de más de 25 cms. por pescador y por día.

 


Embarcado o de costa. No se olvide los waders, no se arrepentirá. Ojo con los pozos.
La pesca más rendidora es gareteando. Pesque con viento.



Mojarra viva. Filete de pejerrey o de dentudo prolijo. En moscas usan pequeñas ninfas secas.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.20 monofilamento. 2 boyas y puntero, brazoladas cortas dependiendo del lugar de pesca, siendo lo más común intentar en los 25 a 30 centímetros. También rinde la línea "chirimbolo". El paternoster rinde mucho si ubicamos los pozos. A fondo rinde en tamaño pero no en cantidad.

 


  PLANO

 

1) El Tambito
2) guardería
4) pesca de costa
5) juncales
6) palos hundidos
7) tanque hundido
8) zonas relevadas (prof. 4 a 5 mts)

 

 

 






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

Diseño y Mantenimiento de Sitios