Laguna Juncal

Se encuentra en el partido de Gonzalez Chavez a unos 500 Kms. de Capital Federal, a 65 Kms. de Gonzalez Chavez y a unos 340 Kms. de Mar del Plata. No tiene una cubeta original ya que conforman hoy su superficie unas 600 hectáreas que otrora eran campos de pastoreo y que quedaron anegados formando al principio una aguada y luego una estancia permanenete de agua que formó la actual laguna. No posee afluentes ni emisarios por lo que su nivel depende de las precipitaciones pluviales que es lo único que cambia (o mantiene) su superficie. Es de propiedad fiscal. Sus costas son típicamente pampeanas como todas sus vecinas que relevamos. Su fondo es de sedimentos livianos y su poca profundidad hace que debamos ser cuidadosos al hacer andar el motor para no enturbiar el agua. Por este motivo es fundamental pescar lejos de la embarcación y en lo posible con aparejos sin punteros. El pesquero no posee servicios de ninguna clase. Lo mejor de este espejo es que la mantienen lejos del alcance de los pescadores furtivos. Para usar los sanitarios debe llegarse hasta el casco de la estancia Las Marías. Cobran un canon pequeño para entrar (algo así como $ 5. -) Los servicios que necesite como combustible, alojamiento, gastronomía, etc. los puede conseguir en González Chavez.

 




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

 



24 kms. de tierra intransitables con lluvias, además de unos pocos Kms. de entoscado en buen muy estado.


Dirección Cultura. Tel. (02983) 48-1174 / 4443 / 4446. mail: subcom@gchaves.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes o puede botar el suyo.


No posee servicios. No acelere el motor para no levantar sedimentos en el agua. Elementos de seguridad básicos. Permiso de pesca. Pesque en los claros entre juncales con profundidades bajas.


Pejerrey, dentudo, bagre. Posee juncales tupidos en sus orillas y algo de gambarrusa sumergida además de pasto salado.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado o de costa. No se olvide los waders, no se arrepentirá. Spinning y fly cast.


Filete de dentudo, mojarra viva, lombriz, filete de pejerrey en ese orden. También puede intentar el pejerrey y los dentudos con fly cast: Royal coachman y Spruce.


Equipos ultra livianos. Para flote telescópicas de 4 mts. con micro reeles con nylon 0.20. monofilamento. Líneas de 3 boyas sin puntero, brazoladas de 0.20 cms. No se olvide el spining y el fly cast dada lo tranquila de la pesca. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Anzuelos grandes y carnada chica.





  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios