Laguna Jorgensen

Se encuentra ubicada en el Partido de San Cayetano a 500 Kms. de Capital Federal, a 80 Kms. de Necochea y a 240 Kms. de Mar del Plata. Es un espejo de agua con una cubeta original de algo más de 80 hectáreas con una profundidad media de un metro y una máxima actual de algo más de 3 metros. Sus costas son combinadas con suaves declives de tierra y barrancas de mediana altura de tosca. El fondo es de barro con sectores de tosca y tiene una salobridad de 1 gr/lt analizada hace solo un año. Es de propiedad privada y se accede a pescar solamente de costa por un canon uy accesible por pescador y por día. No posee ningún servicio por lo que el pescador que decide pasar el día debe llevarse todo lo que necesite sobre todo agua potable. Se autoriza la permanencia del pescador y/o acompañantes solamente con luz diurna. Se la identifica por na tranquera colorada a mano izquierda accediendo desde San Cayetano a unos 18 kms del pueblo. Para combustible, alojamiento, provisiones, etc. en San Cayetano. También se puede acceder por La Dulce (ruta 86). Es cuna del concurso al Pejerrey de Mayor Peso que organiza el Club de Pesca San Cayetano donde siempre los ejemplares de menos de un kilo no figuran en la ganchera, así que saque sus propias conclusiones. Un consejo: Si puede no se la pierda. No espere servicios pero espere pejerreyes. La atención de la familia es siempre muy cordial para con los pescadores.

 





RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


18 kms de entoscado desde San Cayetano transitables con lluvias. Solo unos pocos metros de tierra en la entrada, intransitables con lluvias.


Comisión Municipal. Tel. (02983) 47-0482 / 0483 Int. 121 mail: subcom@cayetano.mun.gba.gov.ar


No tienen ni permiten.


Sus aguas presentan el punto justo de salobridad lo que da un escelente desarrollo al pejerrey. Solo pesca diurna. Abierta todos los días. No posee servicios de ninguna clase.


Pejerrey, dentudo y bagre. Escasos juncales raleados en sus orillas en los que se pesca muy bien.
.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 


La pesca de los grandes es de fondo con líneas convencionales. Como solo se permite la pesca de costa los equipos deberían ser pesados para ganar distancia con los lances. La pesca al vadeo es buena pero cuidado con los pozos. El flote es para los ejemplares medianos con tres boyas o con paternoster bien balanceado tirando lejos.


Mojarra viva, filete de dentudo descarnado y prolijo, tripa de ave o sanguchito. El filete del mismo pejerrey anda bien para los grandes pero presentado muy muy prolijo.


Los equipos tradicionales para pescar de flote con cañas de 4 metros. Las líneas convencionales de 3 boyas, paternoster o la clásica de fondo con tres brazoladas de 80 cms con anzuelos N° 1.







  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios